La Blas de Lezo cruza el canal de Suez y el Serviola opera en aguas del Estrecho

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Dotación del patrullero Atalaya, en Grecia
Dotación del patrullero Atalaya, en Grecia

El patrullero Atalaya finalizó con éxito su participación en las maniobras Phoenix Express

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Blas de Lezo (F-103) continúa escoltando al Juan Carlos I en su tránsito hacia Kuwait, donde realizarán una escala previa al despliegue en Irak. El Estado Mayor de la Defensa informó ayer del tránsito de estas dos unidades por el canal de Suez, un momento especial para el buque, que lo cruzó por primera vez. Dos días antes desarrollaron un entrenamiento conjunto con el italiano San Giusto.

Por su parte, el patrullero Serviola zarpó esta semana de Ferrol para realizar una operación de vigilancia y seguridad marítima en aguas del estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, zona en la que se encuentra ahora. Allí han llevado a cabo, entre otras cosas, un ejercicio de evacuación. Mientras, el también patrullero Atalaya finalizó con éxito su participación en las maniobras Phoenix Express, en Grecia, dirigidas por la 6.ª Flota de los Estados Unidos.

Además, en este caso en Ferrol, la fragata Cristóbal Colón recibió la visita de una delegación de directivos de la empresa Lockheed Martin, que trabaja mano a mano con Navantia desde hace años.