La Policía interviene la mayor cantidad de heroína de los últimos años en Ferrol

FERROL CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

Los agentes detuvieron a un extranjero, en situación irregular en el país, que ocultaba en un vehículo cerca de cuatro kilos de droga y piedras preciosas de gran valor

11 may 2018 . Actualizado a las 13:30 h.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía detuvieron en Ferrol el pasado día 6 a un individuo de 45 años, domiciliado en la provincia de Toledo y en situación irregular en España, cuando portaba en su coche más de tres kilos y medio de heroína, además de piedras preciosas de alto valor. Los investigadores policiales sospechan que el hombre, que ya ingresó en prisión por orden judicial, suministraba de droga a varios campamentos de la zona de Ferrol.

La detención se produjo en el marco de un operativo para evitar el tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de los campamentos. Los agentes que estaban realizando un control en la carretera de Catabois observaron que un vehículo hacía maniobras extrañas, por lo que le dieron la señal de alto, pero el conductor hizo caso omiso. Se inició entonces una persecución y el coche fue interceptado en el aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, cuando el individuo se disponía a abandonarlo.

POLICÍA NACIONAL

El hombre se mostró nervioso y ofreció explicaciones incoherentes a los policías, que comprobaron que, a pesar de no tener antecedentes policiales, estaba en situación irregular en España, por lo que iniciaron una inspección del vehículo. En un minucioso registro detectaron la existencia de un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto, en el que había siete paquetes con una sustancias que resultó ser heroína. En la inspección del coche también se localizaron piedras preciosas de alto valor, además de otros efectos.