Suárez: «Negociaría de novo con Sestayo»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El alcalde daba el pasado enero un rotundo «non» a un nuevo pacto con la portavoz del PSOE, pero ayer abría la puerta a reeditar otro acuerdo de gobierno tras las elecciones

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, manifestó ayer que, ante la posibilidad, en la que dice confiar, de que en las elecciones del 2019 vuelva a haber una mayoría de izquierdas, «sí volvería a negociar con Beatriz Sestayo». Lo dijo argumentando que «todos gañamos madurez cós anos» y aludió a la visualización que espera que se produzca en el pleno de hoy, con la aprobación de los presupuestos del 2018.

Con estas declaraciones, Suárez se contradecía de lo expresado en una entrevista de La Voz a mediados del pasado mes de enero, en la que respondía con un rotundo «non» a la posibilidad de volver a pactar con el PSOE con Sestayo al frente, añadiendo que «a experiencia do tempo que durou o pacto de goberno non foi positiva para a cidade».

El regidor ferrolano realizó ayer estas manifestaciones en el marco de las Conversas no Parador que organiza el Club de Prensa. En las mismas daba por hecho que repetirá como candidato de Ferrol en Común, aunque al ser preguntado al respecto se limitó a decir que no lo descarta, pese al desgaste que sufre a nivel personal, familiar e incluso político, añadiendo que sufrió una decepción, «porque pensei que a política podía ser outra cousa».

Según Suárez, el año que resta hasta las próximas elecciones va a ser «a proba de fogo» para que la ciudadanía mantenga la confianza en ellos. En esta línea, habló del «momento crucial» de hoy con la aprobación de los que serán sus primeros presupuestos, con la intención de ejecutar los proyectos de la plaza de Armas, la pasarela de Santa Mariña, la reforma del mercado de Caranza y rehabilitaciones en Recimil, además de destinar fondos para Ferrol Vello antes de que finalice el mandato. «É viable chegar con esa carta de presentacións as elecciones do 2019», apuntó el alcalde, quien considera que Ferrol ya ha tocado fondo y que, a partir de ahora, con el apoyo de otras administraciones y el repunte del naval, podrá comenzar a repuntar.

Sobre la posibilidad de que las dos concejales no adscritas María Fernández Lemos y Rosa Méndez puedan formar parte de la lista de FeC, indicó que «a día de hoxe non se valora, porque creo que siguen sendo fieis ó PSOE».