Investigan a un joven de Ferrol por el hurto de un remolque en la localidad lucense de Begonte

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La Guardia Civil le atribuye además un delito contra la seguridad vial

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga a un joven de Ferrol de 21 años como presunto autor del hurto de un remolque valorado por su dueño en 4.000 euros que estaba estacionado en una explanada del municipio de Begonte, en Lugo. Los hechos ocurrieron en octubre del pasado año, cuando, supuestamente, a altas horas de la madrugada, el ahora investigado enganchó el remolque a un coche que había adquirido la semana anterior y se lo llevó.

Según la información facilitada por el instituto armado, en el momento de la sustracción, el remolque carecía de número de bastidor y de placa de matrícula, además de no tener habilitado el sistema de alumbrado, porque se trataba de un equipo de fabricación casera y estaba en trámites de legalización.

Además del delito de hurto, la Guardia Civil le imputa a este joven ferrolano otro contra la seguridad vial, por conducir el turismo de su propiedad habiendo finalizado la pérdida de vigencia del permiso de conducción pero sin haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial que se le había impuesto cuando se le retiró el carné.