Endesa premia a la empresa naronesa Montajes Tubacer

La sede de la firma en Río do Pozo cuenta con ua instalación solar fotovoltaica

.

Ferrol

Endesa ha concedido el premio Impulsando tu Empresa 2018 a la firma naronesa Montajes Tubacer, por haber incorporado a su planta de Río do Pozo una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, lo que le ha permitido mejorar su competitividad y su eficiencia ambiental. El director general de la eléctrica en el noroeste, Miguel Temboury, entregó el galardón al gerente de la empresa, Evaristo Veiga, en un acto que se llevó a cabo en Vigo.

El premio forma parte de Impulsando tu empresa, una plataforma sustentada por Endesa y otras grandes compañías españolas para estimular el crecimiento compartiendo el conocimiento entre profesionales.

El proyecto llevado a cabo por Montajes Tubacer en Río do Pozo consiste en una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, de 195 kilovatios de potencia, que la firma colocó en la cubierta de su sede. Tiene capacidad para generar anualmente 228.074 KwH, lo que evita a la atmósfera 75,5 toneladas de CO2 y reduce los costes energéticos, ya que el aprovechamiento de la energía del sol permite climatizar las oficinas, producir agua caliente sanitaria y, en el futuro, suministrar energía a un cargador de vehículos eléctricos.

Montajes Tubacer, fundada en 2002 y especializada en estructuras metálicas, registra una facturación anual de unos 8 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Endesa premia a la empresa naronesa Montajes Tubacer