El Concello inicia los trabajos de desbroce en los accesos a los núcleos de población y a las playas

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La intervención corre a cargo de operarios de la empresa Acciona

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal de la empresa Acciona inició el pasado lunes los trabajos de desbroce en diferentes puntos del término municipal de Ferrol. Según se informa desde el Concello, en esta primera fase, que se desarrollará antes de la llegada del verano, las intervenciones se centrarán, fundamentalmente, en acondicionar los accesos a los núcleos de población de la zona rural y a las playas.

El trabajo está organizado por semanas e intervendrán simultáneamente tres equipos de operarios en las distintas zonas.

Después del verano se acometerá una segunda fase de desbroces, que afectará al resto de los viales municipales e incluirá un repaso en los accesos a las playas y los núcleos poblados.

El contrato de desbroces le fue adjudicado en agosto del año pasado a la empresa Acciona Medio Ambiente, SAU, por un importe de 112.953 euros y tiene una vigencia bianual. El presupuesto de partida del concurso se había fijado en 161.062 y concurrieron tres empresas. Además de la baja económica ofertada por la firma que resultó adjudicataria, el Concello valoró otras mejoras, principalmente relacionadas con el número de miembros de las cuadrillas.