El flotel dice adiós a la ría de Ferrol

El buque destinado a albergar la tripulación de plataformas petrolíferas partió de Navantia Fene rumbo a México

.

Ferrol

El flotel que construyó Navantia en Ferrol para la petrolera Pemex abandona esta mañana la ría, rumbo a México. Su propietario lo ha puesto a la venta, pero por el momento no ha trascendido si cuenta con ofertas para adquirirlo. El buque había sido entregado por la compañía pública a su armador en febrero del pasado año, pero desde entonces permanecía atracado en uno de los muelles de la antigua Astano. 

Este barco, cuyo contrato fue gestionado por la Xunta de Galicia con la petrolera mexicana -también se construyó un gemelo en las instalaciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras- fue el primero en ser fabricado en la ría ferrolana tras el vaciado de las gradas que padecieron las antiguas Astano y Bazán por la crisis del sector. Debido a su carácter político, generó una gran controversia en el naval público de la ciudad. Fue la primera obra civil realizada en la factoría ferrolana en un cuarto de siglo.

Comparecencia de los presidentes de Navantia y SEPI

En otro orden de cosas, la diputada ferrolana de En Marea Yolanda Díaz ha solicitado la comparecencia de los presidentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Navantia, Pilar Platero y Esteban García Vilasánchez, respectivamente, para que explique la situación financiera de la compañía. Navantia cerró el pasado año con unas pérdidas que rondan los 300 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El flotel dice adiós a la ría de Ferrol