El Racing mantiene un hilo de vida

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

benito ordoñez

Los ferrolanos todavía tienen posibilidades de pelear por la plaza del «play off» de permanencia

06 may 2018 . Actualizado a las 23:12 h.

No está todo perdido. Pese a caer derrotado en el decisivo partido frente al Real Madrid Castilla por 3-0, el Racing salvó ayer un match ball. Los resultados de la jornada le han favorecido y le permiten mantener un hilo de vida en la última jornada de la competición. Sin embargo, al tener el golaveraje perdido con el Pontevedra, ya solo pueden pelear por la plaza de promoción de permanencia, la que disputan los quintos por la cola de los cuatro grupos de la Segunda B. Para tener acceso a este decimoquinto puesto, los ferrolanos necesitan ganar al Rayo Majadahonda en el último partido de liga, el domingo en A Malata, así como que Toledo y Coruxo empaten o pierdan. Si alguno de los dos consigue una victoria, dejaría sin posibilidades a los ferrolanos, aunque logren vencer al Majadahonda. Los toledanos tienen un partido muy complicado en su campo, en donde se enfrentarán a un Fabril Deportivo que busca la primera posición; por su parte, el Coruxo tampoco tiene un choque muy asequible, se desplazará a tierras madrileñas, en donde se enfrentará al San Sebastián de los Reyes.

La situación para el Racing es complicadísima, aunque al menos hay una mínima esperanza. Ganar al Rayo Majadahonda es el objetivo, aunque posteriormente haya que estar atento a lo que hagan Toledo y Coruxo. Los madrileños necesitan lograr un triunfo en Ferrol para mantener la primera plaza y disputar el play off de ascenso reservado a los campeones. No es una cuestión baladí, ya que se puede subir disputando una única eliminatoria.

Un equipo poderoso

Ahora mismo, el Rayo Majadahonda ocupa la primera posición en la clasificación con 69 puntos, mientras que el Fabril es segundo con 68. Es decir, la primera posición se decidirá en la última jornada. Por lo tanto, los madrileños, aunque en otro sentido, se juegan tanto como los racinguistas en el choque. Llegarán a Ferrol a dejarse la piel en el campo para conseguir una victoria.

El Rayo Majadahonda venció en la pasada jornada al Sanse madrileño por 3-1, con dos tantos de Carlitos y otro de Ayoub Abou. Cuenta con una plantilla de lujo para la categoría. En los 37 encuentros disputados ha sumado 20 triunfos, nueve empates y solo perdió ocho encuentros. Con 57 goles a favor es el máximo realizador de este grupo primero, mientras que recibió 32 goles.

Para superarlos, el Racing tendrá que presentar su mejor versión y mantener la fortaleza que ha exhibido en los partidos de casa. Aunque las posibilidades son escasas, una vez más, el racinguismo deberá estar unido para pelear por esta última oportunidad. En el fútbol, como ha quedado patente en muchas ocasiones, todo es posible. Se han visto en el transcurso de los años multitud de carambolas que han roto la lógica.

Ganar al Rayo Majadahonda no es una misión imposible, los racinguistas necesitarán su mejor juego de la temporada. Tampoco es imposible que empaten o pierdan Toledo y Coruxo. Por lo tanto, como decía el técnico tras el partido frente al Castilla: «Mientras hay vida, hay esperanza».

Mucho por decidir

Las plazas de descenso todavía no están decididas, salvo en el caso del Cerceda. El Valladolid B se salvó tras ganar en casa de la Gimnástica Segoviana por 0-1, mientras que el Pontevedra sigue en la pelea tras no pasar del empate a cero frente al Unión Adarve en su campo de Pasarón. Por su parte, el Coruxo perdió en su campo ante el Fuenlabrada.