Una caída de la bici apea a Miriam Casillas de la final de Chengdu en su regreso

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Melina Alonso, Ana Carvajal y la francesa Morgan Branchoux se alzaron con la plata en el Campeonato de España por relevos

06 may 2018 . Actualizado a las 23:10 h.

El Triatlón Ferrol vivió un fin de semana repleto de pruebas para sus deportistas.

La extremeña del equipo, Miriam Casillas, regresó a la competición este fin de semana con la selección nacional en la Copa del Mundo de Chengdu (China) al estar un año apartada por una lesión. Consiguió un puesto en la final tras acabar octava en la cita del sábado. Casillas mostró su fortaleza acabando a tan solo catorce segundos de la ganadora, la neozelandesa Rebecca Spence en una prueba sobre sprint. La final se disputó el ayer en formato supersprint, con 400 metros natación, 10 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros a pie. Pero una caída de la bici le impidió seguir compitiendo. «Ya tranquila en el hotel recuperándome y sabiendo que no tengo ningún daño. Obviamente no estoy contenta pero estoy con muchas ganas de trabajar y sigo con confianza en este proceso», explicó posteriormente desde las redes sociales. Casillas estuvo alejada de las competiciones un año tras padecer una lesión de tobillo con un quiste que le obligó a pasar por quirófano por lo que la mejor noticia del fin de semana es que el golpe no fue grave y podrá seguir entrenando para citas internacionales.

Plata en el relevos

Por otra parte, Melina Alonso, Ana Carvajal y la francesa Morgan Branchoux se alzaron con la medalla de plata en el Campeonato de España por relevos, una cita que ganó el club lucense Tri Fluvial y cerró el podio el equipo de Triatlón de Pamplona. Alonso llegó a liderar la prueba en la primera sesión y sus compañeras consiguieron aguantar el tirón de las lucenses para acabar segundas. En el apartado de edad escolar, el Náutico de Narón ganó en la categoría femenina y en open escolar.

Con el club ferrolano no estuvo Inés Santiago que tuvo que reservarse para su próxima competición. Será una de las representantes españolas en las Series Mundiales de Yokohama, que se celebrarán el próximo fin de semana.