«¿Qué más podemos pedir? Trabajamos entre flores»


Redacción / La Voz

Elena Naveira es de Ferrol. Ánxela Rodríguez, de A Rúa. Las dos son Ai Carmiña!, un taller de arte floral que nació, en el fondo, de su afición a los paseos por la naturaleza disfrutando de cada estímulo que les daban las plantas o las flores. La enfermería fue la primera línea que unió a estas dos jóvenes emprendedoras nacidas en lugares totalmente opuestos de Galicia . Son el interior y la costa, son Galicia: son Ai Carmiña! «Nos conocimos estudiando Enfermería en A Coruña», recuerda Elena. Su segundo nexo fueron dos aficiones complementarias totalmente ajenas a la sanidad. El amor a las plantas y a la decoración. Y, por qué no, la idea de disfrutar con algo que realmente les gusta, un hobby convertido en modo de vida que ahora tratan de inocular a todos los que participan en cada uno de sus talleres. Porque no hay flor que se les escape. Sus favoritas: las anémonas, las papaver, las ranúnculas o la fritillaria.

Cuando decidieron tomárselo en serio y que las flores dejaran de ser cosa de unas horas para pasar a ser su labor principal, hicieron las maletas para ir a Barcelona a la Escuela de Arte Floral de Cataluña. Allí se formaron y pulieron su técnica, pero no dejaron de regar con amor cada centro, cada ramo, cada tocado o cada decoración que realizan.

De esa forma, con trabajo, con esfuerzo, nació una aventura que ofrece un nuevo concepto de floristería. Eligieron un bajo, lo arreglaron y crearon un espacio en el que ofrecen especies diferentes, dan talleres para enseñar a otros todo el potencial que tienen las flores. También organizan eventos o alquilan el espacio para realizar algún shooting.

Están contentas, muy contentas. «¿Qué más podemos pedir? Trabajamos entre flores», dicen sonriendo. Es verdad. No hay día que abran la puerta de su taller que no se las vea con una sonrisa en la cara. Será porque, pese al estrés de los pedidos o la angustia de no tener todo perfecto para llegar a una boda, su hobby se ha convertido en su profesión. Mírenlas, son felices. Mucho.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«¿Qué más podemos pedir? Trabajamos entre flores»