Último tren para el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Los ferrolanos necesitan ganar esta tarde al Real Madrid Castilla en Valdebebas para afrontar la última jornada con alguna posibilidad de salvarse

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la hora de la verdad para el Racing. Un partido a vida o muerte en el campo Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, en donde hoy, a las 20.30, horas, se enfrentará al Real Madrid Castilla. Al Racing solo le vale ganar, un triunfo lo mantendría con vida hasta la última jornada de liga en la que recibirá al Rayo Majadahonda en A Malata. La derrota frente al filial del Madrid podría mandar al Racing a Tercera mañana domingo si ganan Pontevedra, Valladolid B y Coruxo.

El Racing ha tropezado en muchas piedras en el transcurso de la temporada, aunque el empate de la pasada jornada en casa frente al Valladolid lo ha puesto en una situación en la que depende de sus rivales por la salvación. Ahora, ya solo le queda por hacer lo único que tiene en su mano, ganar los dos partidos que le restan por jugar y después mirar la clasificación a ver en dónde está.

Los ferrolanos no ganan lejos de casa desde el 24 de septiembre del 2017. Sin embargo, esta tarde no les quedará más remedio que, sí o sí, romper esta mala racha que arrastran casi desde el inicio de la competición de liga.

Hoy se enfrentan al equipo de más calidad de toda la categoría, formado por jugadores elegidos en todo el fútbol español. Sin embargo, son futbolistas jóvenes, en formación, y ahí tiene que estar la baza del Racing. Además, el filial madridista ya no se juega nada, a no ser el orgullo de ganar. Tendrá que notarse que es el Racing es el que se juega la vida. Los jugadores racinguistas viajan motivados, con el cuchillo entre los dientes para pelar por esta victoria. Una vez más, hubo conjura en el vestuario, aunque no es nada nuevo, esta confabulación para salvar al equipo se ha repetido en las últimas jornadas y al final se han cometido los mismos errores.

El regreso de Arregui

Para este choque, Carlos López recupera a Aitor Arregui, quien podría entrar en la defensa en lugar de Nano. El resto del once inicial es probable que sea muy parecido al de la pasada jornada de liga. Pablo Rey y Joselu han entrenado durante la semana. Se han recuperado de sus problemas físicos y estarán disponibles para este encuentro.

Aunque los talentosos jugadores del Real Madrid Castilla ya no se juegan casi nada, seguro que no regalarán el partido. La única posibilidad para el Racing pasa por salir al cien por cien y mantener la misma intensidad hasta que el árbitro pite el final del encuentro. Si se gana, mañana tocará esperar por los resultados de Coruxo, Valladolid B y Pontevedra.