Renfe dota de cinco cobradores los apeaderos de ancho métrico entre Ferrol y Ortigueira

El nuevo personal también realizará funciones informativas


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Los usuarios del ferrocarril de vía estrecha se llevaron una sorpresa el jueves, cuando se toparon con personal en algunos apeaderos para emitir billetes e informar a los viajeros. Renfe confirmó ayer que se trata de cinco trabajadores de la empresa Logirail, proveedor de servicios logísticos de la compañía, que atenderán los apeaderos donde ahora no existe ningún servicio, en la línea de Ferrol a Ortigueira. Lo harán en turnos de mañana, tarde y fin de semana, moviéndose entre las distintas paradas.

Renfe confirmó que se trata de un servicio complementario a las máquinas de autoventa de billetes que se van a instalar (la actuación ya ha sido adjudicada). Desde la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo aplauden la medida, tras meses denunciando la ausencia de interventores (solo están trabajando seis de los 11 que correspondían a esta línea) y la imposibilidad, en muchos casos, de abonar el billete, lo que también impedía contabilizar a los viajeros. Reconocen la mejora, aunque lamentan que no se haya publicitado e insisten en que «o problema de fondo é o mal funcionamento das máquinas e as supresións que causa», como las ocho registradas el miércoles. La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, también valoró el nuevo servicio, del que asegura que Renfe no había informado en ninguna reunión, e incidió en los fallos de los trenes.

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