El Racing pone un pie y medio en la Tercera División

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

benito ordoñez

Los ferrolanos necesitaban un triunfo en casa del Real Madrid Castilla y perdieron por un contundente 3-0

05 may 2018 . Actualizado a las 23:46 h.

El Racing perdió en casa del Real Madrid Castilla por 3-0 y prácticamente se condena a la Tercera División. El descenso de los racinguistas podría ser hoy mismo matemático si los resultados de sus rivales directos por la permanencia, Coruxo, Pontevedra y Valladolid B le son desfavorables. Los ferrolanos mantienen un hilo de vida, aunque ya dependen de terceros clubes. El equipo de Ricardo, que sumaba siete meses sin ganar fuera de casa, fue incapaz de romper esta mala racha y volvió a encajar una nueva derrota. El Racing lo intentó, aunque volvió a pagar caro los fallos en defensa, mientras que en ataque le costó sacar partido a sus acciones de peligro. El equipo dejó patente los mismos males que le han condenado esta temporada. Decepción total para todos los racinguistas, en especial el centenar de aficionados que se desplazaron a Madrid para animar al equipo.

Los ferrolanos comenzaron el encuentro con una buena actitud, conscientes de lo que se ponía en juego. Jugaron muy concentrados y no perdieron balones por lo que el Real Madrid Castilla no pudo robar y contraatacar. Los ferrolanos también tocaron el balón y llegaron arriba, aunque sin crear ocasiones de peligro salvo en alguna falta lateral o saques de esquina. De esta forma llegó la mejor ocasión de los racinguistas en la primera mitad. Pablo Rey, tras sacar una falta, estrelló un balón en el palo.

Los ferrolanos, en algún desajuste defensivo, ya habían sufrido dos buenos disparos de Seoane, aunque tampoco pasaron mucho peligro. Sin embargo, en la recta final de la primera parte, en una segunda jugada tras un saque de esquina, el balón llegó al lateral Tejero que vio la entrada de Óscar González, quien batió a placer a Mackay y subió el 1-0 al marcador.

Pese al adverso marcador, la primera parte tuvo calidad y fue jugado de poder a poder por parte de los dos equipos.

En el segundo período el Racing necesitaba arriesgar, ya que quería los puntos en juego. Sin embargo, los racinguistas siguieron agrupados y buscaron arriba a Joselu o alguna entrada por las bandas con Armental y Álvaro Rey, que en la primera parte no entraron en juego. Los ferrolanos adelantaron líneas y presionaron más arriba, para intentar que el filial madridista no iniciara jugada, así como buscar algún robo para contraatacar.

El segundo gol

En una perdida de balón de Abel en la frontal del área, el Real Madrid Castilla organizó un ataque que finalizó Cristo González con un disparo que acabó en el fondo de la red. El filial merengue dejó patente la calidad de sus hombres de arriba.

El partido se volvió muy abierto, con ocasiones para uno y otro equipo. La tuvo Pablo Rey para el Racing, aunque la paró Luca, el rechace fue a Arregui, aunque su remate lo sacó un defensa a córner y otra muy clara para Álvaro Rey, aunque cruzó mucho el balón.

Ian Mackay también ganó protagonismo, le sacó el balón a Cristo cuando trató de hacerle una vaselina. Una acción en la que evitó el tercer tanto de los madridista.

El técnico racinguista dio entrada Jacobo Trigo en el lugar de Joseba Beitia para tratar de crear juego en el medio campo, aunque el Racing sufrió atrás y las ocasiones para el filial del Real Madrid Castilla se sucedieron. El tercero del Real Madrid llegó en una internada por la banda, con un centro al área en donde remata de cabeza Álvaro Fidalgo, que envía el balón a la red.

Todo estaba ya decidido, decepción total por el partido disputado por los ferrolanos, frente a un rival que dejó patente toda su calidad.

Ficha Técnica

3. Real Madrid Castilla. Luca, Tejero, Manu Hernando (Javi Sánchez, min 67), León, Reguilón, Jaume, Feulliassier (César, min 63), Seoane (Fidalgo, min 74), Cristo, Óscar Rodríguez y Quezada.

0. Racing. Ian Mackay, Diego Seoane, Arregui, Víctor Vázquez, Diego Maceira; Joseba Beitia (Jacobo Trigo, min 64), Abel Suárez, Adrián Armental, Álvaro Rey (Nano, min 78); Pablo Rey (Brais Abelenda, min 86) y Joselu.

Goles: 1-0, min 42: Óscar Rodríguez; 2-0, min 53: Cristo González; 3-0, min 78: Álvaro Fidalgo;

Árbitro. Ibai Rezola Etxebarria. Amarilla a Tejero y José León por el Real Madrid Castilla, así como a Abel Suárez en el Racing.

Incidencias. Partido de la 37º jornada de liga de Segunda B. Campo de fútbol Alfredo Di Stéfano.