El PSOE tilda el presupuesto de decepcionante y el BNG de timo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Masafret rechaza respaldar una obra como la de Armas sin el párking

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo el PSOE y el BNG realizaron ayer las primeras valoraciones sobre el contenido de los presupuestos para este año. Así, Iván Rivas, portavoz del grupo municipal nacionalista, calificó el documento de «timo» e instó al ejecutivo de Suárez a «explicar por qué decide gastar diñeiro público en rescatar a Emafesa en detrimento da veciñanza de Santa Mariña, Mandiá ou Caranza, que leva anos esperando polas súas demandas». También reclama explicaciones sobre el superávit contemplado, de dos millones de euros. Además, criticó que se reserven 2,5 millones de euros para la depuración, «cando o cálculo era de 1,90». Rivas sostiene que el documento «ten unha carga ideolóxica fortísima, basada nos criterios do PP».

La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, calificó la propuesta de cuentas de «decepcionante, porque no tiene las inversiones que se estaban esperando». 

No a Armas sin párking

Ana Rodríguez Masafret adelantó también que no va a respaldar unos presupuestos que financien una proyecto como la reforma de la céntrica plaza de Armas, que tal y como está ideado supone la supresión del aparcamiento subterráneo.