Europa pesca en el Star Center Uni

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Lino López tiene ofertas y estudia su futuro y María Araújo confirma su salida

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada espectacular del Uni Ferrol, que terminó cuarto de la Liga Dia tras disputar la semifinal contra el Perfumerías Avenida, no ha pasado desapercibida ni en nuestro país ni fuera de nuestras fronteras. Los clubes más potentes de Europa están a la pesca de las estrellas del equipo ferrolano, que trabaja ya en la preparación de la próxima temporada en la que dará el salto a una nueva casa.

La primera salida ya ha sido confirmada. «Creo que es el momento de dar este pasito y ver si a nivel europeo puedo competir como me gustaría», reconoce María Araújo. El representante del ala pivot ha confirmado ya al Star Center de forma oficial que no continuará en Ferrol y el destino es algún equipo en Euroliga para seguir creciendo como jugadora. El presidente del Uni, Leopoldo Ibáñez, destaca que esta salida parece un paso más en la carrera deportiva de Araújo y solo tiene buenos deseos para su futuro. «Cuando apostamos por ella sabíamos que sería una grandísima jugadora, y no nos equivocamos. Yo creo que aún le queda seguir creciendo y espero que de con alguien bueno que le ayude», desea el presidente.

Y las buenas palabras son recíprocas de Araújo hacia Ferrol. «La verdad es que tengo esa parte de pena de dejar Ferrol ya que han sido tres años muy buenos allí en los que he crecido mucho como jugadora», reconoce. De hecho, Ibáñez señala que la jugadora expresó su intención de, si no se quedaba en el Uni, no seguir en España. La viguesa ha firmado su campaña más espectacular con dos reconocimientos MVP a mejor jugadora de la jornada en la Liga Dia, en la que se alzó como la jugadora nacional con mayor valoración, y ha debutado con la selección española.

Otra pieza clave de la temporada en el Uni ha sido el entrenador, Lino López. «Seguimos en conversaciones», avanzó el presidente de la entidad. El técnico también ha recibido una importante oferta para salir a Europa, posibilidad que deberá estudiar con la propuesta de seguir en el equipo de Ferrol. Desde el club explican que se han hado una semana de plazo para ver qué decisión toma. «Les hemos hecho una oferta a todas las jugadoras deseando la continuidad. Ahora estamos en un impás de espera», señaló el presidente.

La gran novedad de la próxima temporada será el traslado a A Malata, con capacidad para 4.000 espectadores. «Estuvimos toda la temporada con gradas supletorias, con gente viniendo una hora antes para coger sitio...», recuerda Ibáñez. El miércoles comenzó la campaña de abonados con una gran acogida y colas desde las siete de la tarde. Solo en una tarde 347 personas renovaron su abono del año pasado y 21 solicitaron nuevas altas.

Los socios tienen la posibilidad de elegir un asiento en el pabellón para toda la temporada. «La gente quiere conseguir un buen sitio y estar rodeados de sus amigos. Ir al baloncesto se ha convertido en algo social», destaca.

Datos

368 Abonos en el primer día

347 socios renovaron su abono del año pasado y 21 personas hicieron uno nuevo.

22 de junio La campaña

El proceso estará abierto hasta el 22 de junio, de lunes a viernes en Esteiro, de 19.00 a 21.00 horas. Hoy habrá un stand en la Fashion Night.

Entre 90 y 35 € Precios

Disponen de diferentes abonos familiares y para jóvenes.