Europa pesca en el Star Center Uni

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Lino López tiene ofertas y estudia su futuro y María Araújo confirma su salida

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada espectacular del Uni Ferrol, que terminó cuarto de la Liga Dia tras disputar la semifinal contra el Perfumerías Avenida, no ha pasado desapercibida ni en nuestro país ni fuera de nuestras fronteras. Los clubes más potentes de Europa están a la pesca de las estrellas del equipo ferrolano, que trabaja ya en la preparación de la próxima temporada en la que dará el salto a una nueva casa.

La primera salida ya ha sido confirmada. «Creo que es el momento de dar este pasito y ver si a nivel europeo puedo competir como me gustaría», reconoce María Araújo. El representante del ala pivot ha confirmado ya al Star Center de forma oficial que no continuará en Ferrol y el destino es algún equipo en Euroliga para seguir creciendo como jugadora. El presidente del Uni, Leopoldo Ibáñez, destaca que esta salida parece un paso más en la carrera deportiva de Araújo y solo tiene buenos deseos para su futuro. «Cuando apostamos por ella sabíamos que sería una grandísima jugadora, y no nos equivocamos. Yo creo que aún le queda seguir creciendo y espero que de con alguien bueno que le ayude», desea el presidente.

Y las buenas palabras son recíprocas de Araújo hacia Ferrol. «La verdad es que tengo esa parte de pena de dejar Ferrol ya que han sido tres años muy buenos allí en los que he crecido mucho como jugadora», reconoce. De hecho, Ibáñez señala que la jugadora expresó su intención de, si no se quedaba en el Uni, no seguir en España. La viguesa ha firmado su campaña más espectacular con dos reconocimientos MVP a mejor jugadora de la jornada en la Liga Dia, en la que se alzó como la jugadora nacional con mayor valoración, y ha debutado con la selección española.