El adiós de Bea Sánchez: «Ferrol tiene y tendrá siempre un hueco en mi corazón»

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La jugadora, tras seis años en el Uni Ferrol, se marcha aunque no descarta regresar en el futuro

04 may 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

Bea Sánchez, una de las internacionales del Star Center Uni Ferrol, comunicó esta mañana, entre lágrimas, que no seguirá en el club ferrolano la próxima temporada de liga. La jugadora gaditana deja el equipo tras vestir la camiseta del Uni Ferrol durante seis campañas. Es una baja importante para la entidad que preside Leopoldo Ibáñez, al igual que la de María Araújo, que también anunció públicamente que no seguirá en Ferrol. Sin embargo, este hecho no es nada nuevo para el equipo de Esteiro, que en los últimos años ha visto como otros clubes se llevan a sus mejores jugadoras, ya que no puede competir en las ofertas económicas. Ana Suárez, Laura Quevedo o Marta Tudanca, entre muchas otras, son algunas de las grandes jugadoras que en los últimos años han abandonado el club, aunque la directiva ferrolana, con el técnico Lino López a la cabeza, siempre ha buscado soluciones y seguro que para la próxima campaña volverá a contar con un equipo competitivo.

Muchas lágrimas

La despedida para Bea Sánchez fue dura y triste. Tenía escrito unas palabras, que le costó leer. «El otro día recibí la carabela de plata a la mejor deportista ferrolana, fue uno de los días más especiales de mi vida y a su vez hace más difícil este momento. Llevo seis temporadas en el Uni y desde que llegué a Ferrol siempre me han tratado con en mi casa y han hecho que me sienta como una ferrolana más. El cariño es mutuo y solo puedo dar las gracias por el trato exquisito hacia mí (lágimas)... Durante estos seis años de travesía han sido muchas las personas que han sido vitales para que las velas de mi vida llegaran hasta donde me encuentro. Aquí encontré personas cercanas, gente que lo ha dado todo sin pedir nada a cambio, a la que debo mucho. Es un día para dar las gracias pero también de decir adiós o, por lo menos, un hasta luego. Sintiéndolo mucho, he decidido tomar otro camino, creo que es lo que debo hacer. Atrás dejo a mis peques, que he ido viendo crecer y que son un orgullo para mí. Han abarrotado cada sábado las gradas de Esteiro con muchísima ilusión. Les he transmitido mi pasión por el baloncesto. Es una admiración mutua, por eso les doy las gracias a ellos y a sus padres».

Posteriormente añadió: «Dejó a Leopoldo, el presi, y a Mariajo, que lo han dado todo por el club y por nosotras. A mi entrenador, Lino, por la confianza depositada en mí desde el primer minuto hasta el último y porque me ha enseñado que los límites no existen». (En este momento la jugadora no pudo seguir, por lo que la rueda de prensa se detuvo unos instantes).

Ya recuperada añadió: «A Álex de la Vega solo puedo darle las gracias por cada segundo que me ha dedicado. Para mí es el mejor. A Sandra, comenzamos compartiendo vestuario y que me aportó su granito de arena. También a «fisios» y médicos, siempre pendientes de mí en cada minuto para que estuviese al cien por cien. Además a mis compañeras, mis aliadas en cada batalla. Sin cada una de vosotros no hubiera sido posible. Vosotras os lleváis lo mejor, cada minuto que hemos vivido juntas, a toda la gente del club, Santi, Manu y todos los demás, que se han volcado con nosotras y con el proyecto del club todos estos años, a toda la prensa por el trato amable y constante. Sobre todo, a nuestra afición, con mayúsculas, que hizo que el pabellón de Esteiro se quedara pequeño. Juntos hemos logrado que Ferrol vuelva a respirar baloncesto y no me cabe duda de que seguirá siendo así».

Por último, añadió. «Yo no soy la que llegué, aunque siempre seré de Ferrol. Siento irme, aunque sé que me entenderéis porque sois mi familia. Gracias, gracias y gracias. No me cansaré de repetirlo. Ferrol tiene y tendrá siempre un hueco enorme en mi corazón». (aplausos).

El presidente

Por último, tomó la palabra el presidente del club, Leopolo Ibáñez. «Yo no debería de decir nada, ya que es la despedida de Bea, indicó, aunque seis años son mucho tiempo. Durante este tiempo Bea también ha dejado una huella grande en el corazón de todos, comenzando por esos niños de la escuela a los que trataste como si fueras tus hijos. Verte a ti entrenarlos, era lo que se transmitía. Deportivamente has ayudado a que este club, en las dos últimas temporadas, haya alcanzado unas cotas increíbles y eso quedará para siempre en la historia de este club. Más adelante, cuando las circunstancias de este club sean diferentes, ojalá que Bea vuelva a recalar aquí y a la mejor finalizar su carrera deportiva. Solo puedo dar las gracias a Bea por todo lo que ha dado por el club y a la afición. También le deseo mucha suerte», indicó.

Campaña de socios

En dos días de campaña, el club ha formalizado 463 renovaciones y 46 altas.