Montse Brea: «El armario ferrolano necesita más atrevimiento»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La creadora del blog Gabrielle Mode participará mañana en la fiesta nocturna

03 may 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

Montse Brea (Ferrol, 1986) trabaja como logopeda en la Asociación Teima de Síndrome de Down, pero en sus ratos libres le gusta dar rienda suelta a su faceta de estilista desde su bitácora de moda, Gabrielle Mode, donde ofrece ideas para ir a la última. Esta ferrolana también cuenta con un buen puñado de fans en Facebook, Twitter y Youtube, pero sobre todo triunfa en Instagram, con once mil seguidores. Junto a otros blogueros ferrolano, Adán Serantes y Sara Noguerol, mañana hará de comentarista en el desfile de Armas.

-¿Cómo se hace bloguera una titulada en Logopedia?

-Pues porque he sido una fanática de la moda. De pequeña ya me compraba el Vogue y le hacía vestiditos a la Barbie con la ayuda de mi abuela, que era costurera. Mi trabajo me encanta, pero la moda es mi pasión.

-¿Cuántos seguidores necesita una bloguera de moda para que las marcas se interesen por ella?

-En mi caso se empezaron a poner en contacto conmigo cuando alcancé los diez mil seguidores en Instagram. Esto no me da para vivir, porque son pocos si se comparan con los que tienen otras blogueras, pero a mí me compensa, porque o bien me pagan o bien me dan ropa por algo que yo hago con mucho gusto, aunque sí es cierto que da trabajo y lleva su tiempo.

-¿La mayoría de sus seguidores son de Galicia?

-¡Qué va! Sorprendentemente, la mayor parte de los seguidores del blog son de Irlanda y Alemania. Y en Instagram, de Brasil y España.

-¿Cómo definiría su estilo?

-Me encanta llamar la atención. Tanto es así que a veces mi marido me dice: «¿Pero de verdad vas a salir de casa así?» A la hora de vestir no me gusta ir a lo fácil y apuesto por arriesgar mezclando prendas que en principio no tienen nada que ver. ¿Que toca ponerse un vestido fino y elegante? Pues yo lo combino con botas roqueras y con hebillas.

-¿Y eso encaja bien en una ciudad como Ferrol?

-Yo creo que en esta ciudad los jóvenes cada vez son más atrevidos. Veo muchos adolescentes que no tienen miedo a arriesgar y lo noto sobre todo en los chicos, que ahora son mucho más presumidos que antes. Sin embargo, la gente de mi edad va más a lo fácil, no diría que es conservadora, pero le cuesta más mezclar. El armario ferrolano necesita un poco más de atrevimiento.

-¿Busca inspiración en otras blogueras?

-Sí. Mi favorita es la alemana Ayling Koening y también me gusta mucho Agostina Saracco.

-¿Alguna recomendación para esta primavera-verano?

-Me encanta la tendencia color-block, que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look, y también los pantalones paper-bag, que son flojos, de talle alto y con lazo a la cintura.