El director del corto gallego premiado en Sundance abre un ciclo de cine en Esteiro

El campus acogerá el día 7 la proyección de «Matria» y el coloquio posterior con el cineasta Álvaro Gago


ferrol / la voz

La Universidade da Coruña estrena este mes un nuevo ciclo dedicado al séptimo arte. El proyecto ha sido bautizado como Conversas coa dirección y consistirá en una cita mensual con realizadores de cine y documentales. «Tras visionar unha obra, os espectadores poderán conversar durante trinta o corenta e cinco minutos co directora ou directora sobre a realización, o argumentos ou características técnicas da cinta», explican desde la UDC.

El primer protagonista del ciclo será Álvaro Gago, un joven cineasta vigués que el pasado mes de enero se llevó el gran premio del jurado en el Festival de Sundance -fundado por Robert Redford y considerado como una de las grandes mecas del cine independiente- por su cortometraje Matria.

De los entresijos del rodaje de este filme que gira en torno al matriarcado y la incomunicación hablará Gago en el campus de Ferrol el próximo lunes, 7 de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El director del corto gallego premiado en Sundance abre un ciclo de cine en Esteiro