Joselu: «Ante el Castilla se tiene que notar que nos jugamos la vida»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El delantero racinguista asume que si no se gana el sábado, la permanencia se habrá puesto ya imposible

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu Gómez (Palmeira, 30 años) anotó uno de los tantos frente al filial pucelano. Es su octavo gol en lo que va de temporada, que no está mal teniendo en cuenta que estuvo casi media campaña lesionado. El delantero está jugando tocado, en toda la pasada semana no entrenó, aunque que salió al campo frente los de Pucela porque el momento requería este tipo de sacrificios. Asegura que todo el equipo acabó muy tocado por el empate frente al Valladolid B, no solo por el 2-2, también por la forma en la que llegó. También asume que es el final, que hay que ganar el sábado en el campo del Real Madrid B o asume que la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español se habrá escapado definitivamente.

-Ya solo vale ganar el sábado en casa del Real Madrid Castilla. Ya no hay más límite. ¿Cómo ve el choque?

-Va a ser un partido complicado, aunque se tiene que notar que somos nosotros los que nos lo jugamos la vida, la temporada, en este encuentro, mientras que ellos ya no dirimen prácticamente nada, tan solo el orgullo y amor propio de los jugadores. Tiene que verse una diferencia de actitud muy grande.

-¿Ve posibilidades de salvación?

-Creo que si ganamos los dos partidos que nos restan por jugar, todavía tenemos posibilidades de conseguir la permanencia. Sin embargo, ahora mismo, en lo único en lo que podemos centrarnos es en ganar el sábado el choque frente al Real Madrid Castilla. Nos va la vida en este encuentro, es el todo por el todo, no queda otra que ir allí y traer los tres puntos. Si no ganamos en Madrid, la permanencia sí que será imposible.

-¿Cómo se pudo escapar el triunfo frente al Valladolid B tras ir ganando por 2-0?

-Fue increíble, el vestuario acabó destrozado por lo que sucedió en el partido del pasado domingo. Empezamos muy bien, nos pusimos con 2-0, con ellos pidiendo orgullo en el propio terreno de juego, y al final nos levantan el partido. Es para estar decepcionados, no se puede decir otra cosa sobre lo que pasó. Es una jodienda, duele más cuando te has visto ya con los tres puntos en el bolsillo, aunque los partidos duran noventa minutos y no puedes estar a tope solo durante 70. En esta situación no se puede tener ni un minuto de relajación.

-¿Qué pasó en la segunda parte?

-Ellos tuvieron el balón, mientras que nuestro equipo ya no fue el mismo. Pablo Rey estaba tocado y yo también. Nos costaba salir. Pablo tuvo que pedir el cambio, yo intenté aguantar lo que pude y no lo digo como una excusa. Ellos es verdad que tuvieron la pelota y nosotros, aunque no podíamos salir, tampoco nos habían generado grandes ocasiones de gol. Sin embargo, llegó ese córner en el que metieron el 2-1 y posteriormente el desafortunado gol de chilena con el que nos hicieron el 2-2.

-¿El empate valió para poco?

-Sobre todo por el hecho de que teníamos el partido ganado. Sin embargo, el fútbol es así, a veces te da puntos que no mereces y en otras ocasiones te quita puntos que te habías ganado con justicia. Creo que el Racing hizo más que el Valladolid B, aunque asumo que tampoco tuvimos grandes ocasiones. En algún partido, con muy poco, hicimos goles pero en este encuentro les tocó a ellos. No queda otra que seguir.

-¿Jugó lesionado?

-No fue un partido fácil para mí, estuve toda la semana sin entrenar. En las primera parte me encontré bastante bien, aunque en la segunda ya estaba muy mermado. Aguanté lo que pude.