Santiago y Burela jugarán la final de la Copa Galicia

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La semifinal entre los ferrolanos y compostelanos fue muy tensa y estuvo parada durante doce minutos por una tangana entre los jugadores

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal y el Burela disputarán hoy (18 horas en A Malata) la final de la vigésimo séptima edición de la Copa Galicia de fútbol sala. Los compostelanos eliminaron a O Parrulo por 7-4 en un partido de mucha tensión, mientras que el Burela también se mostró muy superior al Esteo, al que venció por 7-0.

Partido intenso el disputado por O Parrulo y el Santiago Futsal, con dos equipos que salieron a disputarse una plaza en la final. Los ferrolanos sufrieron para disponer de ocasiones ante la buena defensa del rival, mientras que el Santiago encontró el camino con los disparos desde fuera del área. De esta forma llegaron los dos primeros goles, el primero obra de Álex Verdejo y el segundo de Catela, quien coló el balón por la escuadra. Antes del descanso, los santiagueses hicieron tres goles más y se fueron al descanso con un 5-0.

En la segunda parte el partido se incendió con una tangana entre jugadores de uno y otro equipo. Parecía que el choque se iba a suspender, aunque finalmente los árbitros expulsaron a Adilson con roja directa y a Adri por doble amarilla. Tras un parón de doce minutos el partido se reanudó. O Parrulo jugó con Íñigo de portero jugador y tras un robo de balón el Compostela hizo el sexto por medio de Santi.

O Parrulo nunca bajó los brazos y con tantos de Isma y Miguel puso el 6-2 en el marcador con once minutos por delante. La afición se animó y creyó en la remontada. Isma hizo el 6-3 y Dani Chino hizo el 6-4, aunque ya no quedaba tiempo para más. Los ferrolanos despertaron tarde. En el último segundo, tras un robo de balón el Santiago logró el definitivo 7-4.

En la otra semifinal el Burela se impuso al Esteo de As Pontes por 7-0. Los de As Pontes dejaron en la cancha todo lo que tenían, aunque quedó patente la diferencia de categoría entre ambos clubes, tanto en el juego como a la hora de aprovechar las ocasiones de gol. En la primera mitad el Esteo estuvo metido en el partido, encajó dos goles, aunque también pudo marcar, Martín dispuso de un doble penalti, aunque lo tiró fuera. En la segunda parte el Burela anotó dos goles en los primeros minutos. A raíz del 4-0 el Esteo decidió sacar portero-jugador y el Burela anotó tres goles más y dispuso de un gran número de ocasiones, dejando patente su enorme superioridad.

Hoy se disputa la mini Copa Galicia para los infantiles. A las 10 juegan Burela-Esteo y a las 11.30 el Santiago Futsal y O Parrulo. Los ganadores jugarán la final a las cuatro de la tarde.

Ficha Técnica de Santiago Futsal-O Parrulo

7. Santiago Futsal: Iago Barro, Palmas, Catela, Santi, Med ? también jugaron ? Álex Verdejo, Zequi, Everton, Armando y Álex Velasco. 

4. O Parrulo Ferrol: Brais, Adri, Isma, Chicha, Diego Núñez ? también jugaron ? Dani Montes, Raya, Saúl, Miguel, Iñigo e Illi. 

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron por Santiago Futsal a Santi, Álex Verdejo, Iago Barro, Zequi y Palmas y al entrenador Santi Valladares y por O Parrulo Ferrol a Saúl y Rubi. Expulsaron, por doble amonestación, en O Parrulo Ferrol a Adri y Raya y al segundo entrenador Manel y expulsaron, por roja directa, en el Santiago Futsal a Everton. 

Goles: 1-0 Álex Verdejo min.8, 2-0 Catela min.12 3-0 Armando min.15, 4-0 Everton min.17, 5-0 Santi min.18, 6-0 Santi min.24, 6-1 Isma min.28, 6-2 Miguel min.28, 6-3 Isma min.32, 6-4 Dani Montes min.33; 7-4, min 40: Álex Velasco.

Ficha Burela-Esteo de As Pontes

7. Pescados Rubén Burela: Álex, Chus, Cora, Renato, Pope ? también jugaron ? Víctor, Hélder, Colacha, Matamoros y Héctor. 

0. Esteo de As Pontes: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz ? también jugaron ? Gerardo, Iván Gago, Ayalita, Dani y Jesús. 

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal, con Laura Vila Rivera (Comité gallego). Amonestaron a Héctor en Pescados Rubén Burela y a Rober Paz, Dani y Pana por O Esteo. 

Goles: 1-0 Héctor min.7, 2-0 Matamoros min.10, 3-0 Cora min.24, 4-0 Pope min.24, 5-0 Matamoros min.27, 6-0 Renato min.30, 7-0 Colacha min.34.