Dos manifestaciones recorrieron Ferrol en el Primero de Mayo

La recuperación de los derechos perdidos y la equiparación salarial entre hombres y mujeres fuero algunas de las demandas

.

Ferrol

Dos manifestaciones recorrieron las calles de la ciudad con motivo del Día del Trabajador, en el que el buen tiempo animó la afluencia a los actos auspiciados por los sindicatos. La ofrenda floral tributada por UGT y el PSOE en el monolito de Pablo Iglesias abrió la jornada, en torno a las once de la mañana. Una hora después se iniciaron las manifestaciones de CC.OO. y UGT -que partió de la plaza de O Inferniño y finalizó en la de Amboage- y la de la CIG, que se inició en sus locales y terminó en el Cantón.

La recuperación de derechos, la subida de las pensiones, el fin de la precariedad y la equiparación salarial fueron unas demandas constantes en la jornada. La CIG aboga además por la huelga general para la recuperación de los derechos.

En la manifestación conjunta participaron los alcaldes de Ferrol, Mugardos y Valdoviño y diputados y senadores del PSOE y En Marea, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Dos manifestaciones recorrieron Ferrol en el Primero de Mayo