Jornada de éxitos para los clubes de natación ferrolanos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Natación Ferrol se mantiene en División de Honor y el Marina Ferrol asciende de nuevo a Segunda tras ganar en Tercera

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol exhibió este fin de semana su dominio en natación autonómica con una jornada de éxitos para los clubes de la ciudad naval.

El Club Natación Ferrol ha conseguido mantenerse un año más en la División de Honor autonómica. El equipo se desplazó hasta la piscina ourensana Rosario Dueñas para disputar la fase final. Tras tres jornadas de clasificatorias, el Natación Ferrol partía en segunda posición de la general empatado con el Pabellón Ourense. Finalmente se alzaron con la cuarta posición en la última jornada de una competición en la que participan también CN Galaico, CN Pabellón de Ourense, Club Fluvial de Lugo, CN Poramiñá y Club del Mar. Quedaron terceros de la liga manteniéndose así entre la élite autonómica.

Pero no fueron los únicos en conseguir un resultado meritorio. El Club Marina Ferrol se alzó como campeón de la Liga de Clubes de Tercera División. Disputaron la final con el CN Redondela, AD Fogar, USC, CN Cedeira y AD Triatlón Oleiros. El Marina había llegado a esta prueba como líder de las fases previas por lo que organizó la cita en casa y su victoria le permite ascender de nuevo a la Segunda División. «Era el objetivo marcado, descendimos el año pasado por mala suerte, fue un palo muy grande para nosotros», recordó el entrenador, Pedro Prieto.

Destaca el buen trabajo de sus nadadores y ahora se marca como reto no solo mantener categoría, sino poder estar luchando el próximo año por ascender a Primera.

En esta misma categoría se encuentra CN Cedeira acabó en quinta posición.

Descenso del Náutico Narón

La cara amarga de la jornada la vivieron en el Club Náutico Narón. Con un plantel repleto de bajas importantísimas tuvieron que disputar una final igualadísima con un equipo integrado sobre todo por sus nadadores infantiles que, aunque plantaron cara demostrando su nivel, no consiguieron la salvación.

Los naroneses acabaron la disputada final celebrada en A Cañiza empatados en puntos con Arzúa que, sin embargo, hizo valer su mayor número de victorias para mantenerse en la categoría. El presidente de la entidad, Amando Guerrero, ya avanzó que el objetivo del club es volver a estar en la Segunda la próxima temporada. «Vamos a recuperar la categoría que nos corresponde el año que viene, de eso no hay duda», animó a los deportistas.