Una violinista de lujo con la Real Filharmonía de Galicia

J. C. M. FERROL

FERROL CIUDAD

Benjamin Ealovega

La británica Tasmin Little toca mañana con la orquesta en la ciudad

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 20.30 horas • 15 euros • Auditorio de Ferrol • La Real Filharmonía de Galicia regresa mañana a la ciudad dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Una actuación en la que llevará la batuta el maestro alemán Christoph König, un viejo conocido de la orquesta y que brindará la ocasión de disfrutar en directo del virtuosismo de la violinista Tasmin Little.

El programa comenzará con la obra Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, que Brahms compuso a partir de un tema entonces atribuido al citado compositor.

A continuación el público tendrá la oportunidad de disfrutar con el Concierto para violín nº 4 de Mozart, una obra que el genial compositor escribió cuando apenas contaba con 19 años y que, en esta ocasión, será interpretada por la violinistas Tasmin Little. La británica se ha se ha convertido en una de las violinistas del momento, con un curriculum en el que puede presumir de haber triunfado en los escenarios más prestigiosos del planeta y haber estrenado obras escritas específicamente para ella.El concierto ferrolano concluirá con la Sinfonía no 1 de Beethoven.

Como viene siendo habitual, se habilitará un servicio desde Correos.