Buzos de la Armada comprueban el estado del Galeón de Ribadeo

El navío perteneció a la Armada de Felipe II


FERROL / LA VOZFERROL / LA VOZ

Buceadores de la Armada, pertenecientes a la Unidad de Buceo de Ferrol (Ubufer), con base en la Estación Naval de La Graña y bajo el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Marfer), en coordinación con el Servicio Arqueológico de la Xunta, realizaron el pasado martes una nueva inmersión en aguas de la ría de Ribadeo para comprobar el estado del pecio conocido como el Galeón de Ribadeo.

El Galeón, posiblemente de nombre Santiago y perteneciente a la Armada de Felipe II, es un buque de Estado que formó parte de la Armada de Socorro de Irlanda y naufragó el 13 de noviembre de 1597.

La inmersión, en la que participaron por parte de la Armada un total de 5 buceadores con equipo autónomo y material de posicionamiento y filmación, contó con la colaboración de expertos en arqueología, y fue coordinada previamente con la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Buzos de la Armada comprueban el estado del Galeón de Ribadeo