Navantia amplía su presencia en Australia con un nueva oficina en Melbourne

García Vilasánchez presidió la inauguración del centro de diseño e ingeniería naval

.

Ferrol

Navantia Australia acaba de inaugurar un nuevo centro de diseño e ingeniería naval en Melbourne, que complementará al que ya tiene en Adelaide. El presidente de los astilleros públicos españoles, Esteban García Vilasánchez, y su homólogo en la filial de las antípodas, Warren King, estuvieron presentes en el acto, en el que también ha participado el defensor de la Industria de la Defensa en el estado de Victoria, Greg Combet.

Según ha informado la empresa, la actividad de la nueva oficina estará focalizada en el desarrollo de las capacidades de la futura fragata australiana, así como en el apoyo a los destructores de la clase Hobart, programa que gestiona actualmente en el país. García Vilasánchez destacó la progresión de la compañía en Australia y su papel en el programa de los destructores AWD, que consiguió eliminar de la lista de preocupaciones de su Gobierno. «Navantia entrega en plazo, en coste y con la mejor calidad. Esto no es un compromiso, es una realidad», afirmó el presidente.

Los astilleros públicos tienen ya presencia en Sídney, Adelaide, Canberra y Melbourne y cuentan con una plantilla global en el país de 130 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Navantia amplía su presencia en Australia con un nueva oficina en Melbourne