Un SOS para pagar los gastos de avión de 17 pequeños


Yusef llegó a Ferrol de la mano de Vacaciones en Paz, un programa de acogida temporal de niños saharauis que en Galicia se desarrolla bajo la organización de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, contando para ello con el apoyo de la Xunta y los ayuntamientos. Este año, los representantes de la entidad en Ferrolterra están muy preocupados, porque las aerolíneas argelinas les exigen que se abone con antelación el coste de los billetes de los 17 pequeños a los que este verano se espera en la comarca. Y aunque los concellos que participan en el programa se hacen cargo de los gastos de los pasajes, es más que posible que por cuestiones burocráticas no puedan adelantar el dinero antes del 20 de mayo, la fecha tope que ha establecido la compañía de avión para abonar los billetes.

Según explica Ana Rodríguez, en el caso de Ferrol, tanto el alcalde como la concejala de Servicios Sociais se han comprometido a adelantar un 70% de la cuantía reservada para los billetes, mientras que en Narón el Ayuntamiento espera «llegar a tiempo» para abonar los siete mil euros incluidos en el presupuesto municipal para tal fin.

Pero Rodríguez es consciente de que toda ayuda está sujeta a una serie de trámites administrativos y también de que estos se pueden dilatar en el tiempo. Por eso, la Asociación Galega co Pobo Saharaui ha lanzado un SOS para pedir donativos y apela a la solidaridad de los empresarios para que se involucren en la causa a través de iniciativas como la ideada por el gimnasio Bitácora, que el próximo día 12 celebrará en A Malata un maratón de zumba para recaudar fondos, o como la puesta en marcha por el quiromasajista Víctor Ledo, de la Clínica Ultramar, que sortea un masaje gratis a cambio de ayudas.

Además, otras muchas entidades y establecimientos se han involucrado organizando actividades. El programa arrancará el próximo 5 de mayo en la sala Feeling de Narón, con la celebración de un concierto solidario de rock.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un SOS para pagar los gastos de avión de 17 pequeños