Módulo sobre la historia de los astilleros desde el siglo XX

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La nueva sala expositiva se montó con la colaboración de Navantia

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Exponav inaugurará este viernes, día 27, una nueva sala del museo dedicada a la Sociedad Española de la Construcción Naval. El acto está programado para las diez y media de la mañana y contará con la presencia del presidente de Navantia, Esteban García; responsables de los astilleros de Ferrol y Fene; el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor, así como patronos, benefactores y colaboradores de la Fundación.

Este módulo será el primero de siete que se instalarán dentro de una serie centrada en la historia de los astilleros de la ría desde el siglo XX, en cuyo montaje trabaja Exponav en colaboración con Navantia.

Los restantes se dedicarán al Consejo Regulador, a Bazán, Izar y Navantia y la previsión es que todos ellos puedan estar inaugurados a finales de verano, dado que los trabajos están muy adelantados. Esta reorganización se enmarca en un proyecto más amplio de remodelación total del museo, cuya primera planta quedará dedicada en exclusiva a los astilleros de la ría.

Viernes, 27 de abril • Exponav, edificio de Herrerías • Primera planta • 10.30 horas