El enésimo plazo en el baile de fechas de los presupuestos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El alcalde aseguró ayer que el borrador está listo para ser presentado la semana próxima a los grupos

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un baile de fechas que ha caracterizado el mandato municipal ferrolano ese lleva el nombre de los presupuestos. El regidor, Jorge Suárez, volvió a dar ayer una nueva vuelta de tuerca a la controvertida cuestión al anunciar que el borrador de las cuentas para el presente año -del que ya se han consumido cuatro meses- está terminado y que su intención es presentarlo a los grupos políticos municipales la próxima semana.

Si finalmente se cumple este último plazo dado por el alcalde, el traslado de los documentos a los representantes de la oposición se llevaría no obstante con, en el mejor de los casos, un mes de retraso sobre la fecha anterior que había manifestado. En este sentido, hay que recordar que había anunciado que lo negociaría durante el primer trimestre de este mismo año. «O documento está feito. Tivemos as dificultades de que estivemos sin intervención e sin viceintervención neste momento crucial para o Concello de Ferrol pero confiamos en poder presentalos», afirmó Jorge Suárez al término de la comisión de Economía y Facenda. 

«Con trece votos»

Además, el alcalde insistió en que su primer objetivo es obtener el respado a su proyecto de presupuestos municipales «con trece votos», aunque a tenor del balance de resultados de los plenos, en los que se han tratado cuestiones de calado, proyecta, cuando poco, un escenario poco despejado para que logre su propósito.