Bea Sánchez fue galardonada como la mejor deportista del 2017

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Superó en la votación a las otras dos finalistas, Ana de la Muela e Inés Santiago

26 abr 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

La gaditana Beatriz Sánchez Marrufo (Rota, 28 años), que lleva seis temporadas defendiendo los colores del Universitario Ferrol, fue elegida en la tarde de ayer como la mejor deportista ferrolana del 2017. La Gala del Deporte local, que se desarrolló en el auditorio de Caranza, celebró en esta edición su vigésimo quinto aniversario. La baloncestista superó en una ajustada votación a las otras dos finalistas a la Carabela de Plata, la karateca Ana de la Muela y la triatleta Inés Santiago.

Bea Sánchez, además de realizar una gran campaña en su club, en la pasada temporada logró la medalla de oro en el Eurobasket con la selección española absoluta. Tras recibir el premio, la jugadora del Star Center Uni se mostró orgullosa, agradecida, como una gaditana-ferrolana más: «Cuando me dieron la noticia de que iba a ser una de las candidatas a ganar la Carabela de Plata, junto a Inés y Ana ?explicó?, y sabiendo lo que este premio representa, me sentí un poco más ferrolana. Lo que más me enorgullece es ver que la gente de Ferrol siente por mí lo mismo que yo siento por la ciudad. El baloncesto es mi pasión y en el Uni Ferrol he logrado, gracias a mis compañeras, ser lo que soy y llegar a ganar este premio (aplausos por parte del público asistente a la gala). He llegado a formar parte de la selección española absoluta de baloncesto y conseguí que Ferrol y mi Cádiz toquen esa medalla de oro del pasado Eurobasket». Añadió: «Quiero dar las gracias al Concello de Ferrol y a los que han tomado la decisión de elegirnos, porque han buscado entre los tres mejores deportistas de Ferrol y han creído que nosotras tres lo somos. Agradezco también el apoyo de todas las personas que han creído en mí».

JOSE PARDO

Los atletas Lucía Sicre y Pablo Osorio recibieron el premio a las mejores promesas del pasado año. También se entregaron diez menciones especiales. El Baloncesto Costa Ártabra recibió el galardón al mejor club. María del Carmen Cabaleiro y Jose Veiga Vilaboa fueron agasajados por toda una vida dedicada al deporte. Por sus méritos en la pasada temporada los premiados fueron la tripulación de juveniles del club de remo A Cabana, el club de fútbol sala O Parrulo, el equipo de cadetes del Basket School, la baloncestista María Pérez Araújo, el surfista Vicente Romero, el técnico de fútbol sala Bruno García y la triatleta Camila Alonso.