Seis voces femeninas en el Jofre

La Voz

FERROL CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Eva Veiga, Iolanda Zuñiga, María do Cebreiro, Judite Fernandes y Estíbaliz Espinosa recitarán sus versos mañana en el teatro ferrolano

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Cantón de Molins (18.00 horas) y Jofre (20.00 horas) • gratis •

La Semana da Poesía Salvaxe arranca mañana con dos citas destacadas en el programa. Por un lado, la proclama poético-política que protagonizarán a las seis de la tarde Karlotti, Guillermo Ferrández y Xurxo Souto en el Cantón, a la que seguirá un recital de poetas locales en el quiosco de la música. Y por otra parte, el recital poético Elas, que a las ocho de la tarde reunirá sobre el escenario del Jofre a Eva Veiga, Iolanda Zuñiga, María do Cebreiro, Judite Fernandes y Estíbaliz Espinosa, en un acto cuyas voces estarán «cosidas» por Eugenia Sanmartín y en el que también se recordará la Revolución de los Claveles portuguesa con melodías de Zeca Afonso en la voz de Manolo Bacalhau.

Tras la jornada inaugural, el programa se prolongará hasta el sábado con propuestas de lo más curiosas. Como ya ocurrió en ediciones anteriores, las plazas de abastos se volverán a llenar de versos al mediodía de la mano de autores como Riacardo Lado, Carlos A’dra, Rosalía Fernández Rial o Moraima (el jueves en el mercado de A Magdalena y el viernes en la de Recimil).

Otra de las citas destacadas será el tradicional crucero Mareando os versos a bordo de la lancha de Mugardos (el viernes, a las 17.30 horas) y el programa llegará a su fin el sábado con una sesión vermú en la Fundación Artabria a la que pondrán música y versos Lucía Aldao, Quico Cadaval, Víctor M. Díez, María de Mallou, Cabe y Roger de Flor, entre otros.