El Museo Naval celebra el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano

El marino y escritor Francisco Ruiz Aldereguía presenta su nueva novela histórica


Ferrol

Las instalaciones del Museo Naval de Ferrol, situadas en el edificio del antiguo Penal de San Campio, acogerán este jueves a las siete y media de la tarde -en conmemoración del quinto centenario de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en su viaje de circunnavegación-, la conferencia sobre el Pacífico y la presentación del libro Las islas lejanas a cargo de su autor, Francisco Ruiz Aldereguía.

Con la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en su viaje de circunnavegación, se inicia la expansión de la monarquía hispana por los archipiélagos de Oceanía y el encuentro con los pueblos del Extremo Oriente: «Cinco siglos de nuestra historia en el otro lado del mundo de los que, en general, apenas sabemos algo más allá de la pertenencia de las Filipinas a la corona de España».

El marino y escritor ferrolano Francisco Ruiz Aldereguía, tras una investigación que ha durado varios años, acaba de publicar este libro. Se trata de un ensayo histórico, escrito en forma novelada, donde se recupera la memoria del hidalgo y militar José Quiroga y Losada, natural de Hospital de Quiroga (Lugo).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Museo Naval celebra el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano