CT Ingenieros participa en un plan europeo por el empleo naval

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La firma está integrada en un consorcio para mejorar la ocupación en la industria marítima

26 abr 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

CT Ingenieros, que cuenta con una sede en Ferrol, participa en el consorcio europeo MATES, que persigue mejorar la empleabilidad en el sector marítimo a través de las habilidades estratégicas en el ámbito de la digitalización, la formación y la sostenibilidad medioambiental. La firma forma parte así de un grupo en el que aportan su conocimiento universidades, centros tecnológicos y empresas de España, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia y Grecia.

«El fin último es alinear las necesidades de la industria con los sistemas educativos y formativos con la intención de que el mercado laboral en el sector marino se adapte mejor a los cambios y desafíos a los que se enfrenta», contribuyendo a mejorar el empleo en la construcción naval, las energías renovables off-shore y el sector de la fabricación de bienes para este mercado.

La participación de CT Ingenieros en el consorcio se concreta en el desarrollo de estrategias formativas a través de herramientas de realidad virtual, que permite simular espacios de trabajo agilizando procesos y técnicas. Almudena Casanova, directora de Ingeniería de la empresa, presentará el proyecto, junto con Lucía Fraga (Cetmar) y José Luis Vázquez (IES Universidade Laboral, de Culleredo) presentará el proyecto en el FP Innova Galicia que se celebrará en Santiago entre mañana y el jueves, en el marco del congreso de innovación en Formación Profesional FP INnova Galicia 2018.

El proyecto MATES se desarrollará durante los próximos cuatro años y cuenta con fondos de cuatro millones de euros financiados por la UE.