Diego Ríos: «La permanencia es la salida para un gran proyecto de futuro»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico destaca que en la segunda vuelta los números que hizo el equipo fueron espectaculares

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Ríos, el técnico de O Parrulo, quiere disfrutar de las mieles del triunfo, aunque ya piensa en el futuro y en formar un gran proyecto para aspirar a metas mayores.

-Misión cumplida. En la primera vuelta la permanencia parecía algo imposible, aunque al final se ha conseguido. ¿Alguna vez dudó?

-Yo siempre creí que la salvación era posible. La segunda vuelta de O Parrulo ha sido espectacular, con unos números increíbles. De ahí la recompensa que hemos tenido: amarrar la permanencia a falta de una jornada para que acabe la liga. Hicimos lo más difícil, aguantar el primer año, a partir de ahora hay que ir hacia arriba.

-¿Qué significa esta permanencia?

-Es el primer paso para un proyecto de futuro. Es difícil subir como lo hicimos nosotros y en nuestro debut quedarse en la categoría. Es una buena base para partir, crecer y a partir de la temporada que viene sufrir menos. Necesitamos un mayor apoyo de patrocinadores e instituciones, que ayuden más a este club, que no solo es el primer equipo tiene una gran escuela detrás y una numerosa afición que le apoya.

-¿La clave fue que finalmente los jugadores creyeron en sus posibilidades?

-Totalmente. En la primera vuelta muchos partidos se escaparon por muy poco, por detalles. El no conseguir puntos nos fue limando la moral. En la segunda, los dos refuerzos que llegaron, Adri y Saúl, es evidente que hicieron mejores a los demás, aunque este equipo, al menos en los cuatro años que yo llevó en el banquillo de este club, a partir de enero siempre juega mucho mejor y se consiguen mejores números.

-¿El apoyo de la afición ha sido decisivo para conseguir la permanencia?

-A la afición solo podemos agradecerle su apoyo y el calor que nos han dado. Siempre estuvo con nosotros, desde el principio. Incluso, en los momentos malos, nunca hubo un pitido ni un reproche a los jugadores o al equipo técnico. Está claro que tenemos mucho que agradecerles. Por eso, lo que les pido es que disfruten de este éxito.

-¿Cuál ha sido el secreto?

-El grupo humano, que hay en el vestuario, ha sido fundamental para llevarnos a la permanencia. Ha sido una temporada muy complicada y todo el mundo ha trabajado muy duro. Todos los jugadores han creído hasta el final que podían conseguirlo.

-¿Sufrió menos de lo previsto en el decisivo encuentro frente al Segovia?

-La clave del partido fue que estuvimos especialmente acertados a la hora de marcar, creo que fue uno de los partidos con mayor efectividad de toda la temporada. Sin embargo, no todo fue tan sencillo como refleja el 8-2 final. Con un 2-0 en el marcador nos pusimos un poco nerviosos, aunque mantuvimos el ritmo de intensidad. Creo que el equipo estuvo bien, no solo en ataque, sino también el trabajo defensivo.

-¿Le sorprendió la segunda parte del choque con Cidao de portero-jugador?

-Ya lo habían hecho en el partido anterior ante el Osasuna Magna. Sabía que aquí lo podían repetir. Trataron de meterse en el partido, aunque nosotros, en todo momento, quisimos evitarlo para acabar el partido tranquilos.