Noticia esperada


Ferrol

Nos llena de satisfacción la noticia que nos trajo desde Madrid el diputado Juan Juncal sobre la construcción en estos astilleros de un grupo de buques para la Armada y que crearán mil nuevos puestos de trabajo. Y no es para menos. Desde hace años venimos diciendo que para sacar adelante esta comarca, antes de que se descomponga más, hay que desarrollarla en lo que sus gentes saben hacer con maestría industrial desde hace cientos de años: construir los mejores barcos. Para ello tienen una organización prusiana y una informática del máximo nivel intelectual.

Además, en nuestros astilleros quedan muchos operarios con rostros lozanos y canas blancas, que certifican conocimiento en el despliego de tanto plano y materiales, y están esperando aportar esos recursos personales que han dado a Ferrol un espacio en el mundo de la construcción naval y de manera especial en buques militares. Ahora toca esperar y ver, y en ello tienen un trabajo importante los sindicatos, para que lo que ha sido proclamado con cierta solemnidad no descarrile en el tiempo de las presunciones y la melancolía, pues tenemos viejas experiencias de agarrotamiento en la gestión y de proyectos efímeros que se anunciaron y nunca más se supo de ellos.

Pero volvamos a las sabrosas conclusiones y dejemos a un lado nuestras amargas zozobras. Con la vuelta al trabajo de nueva gente -cuando el Gobierno de la nación lo disponga- aún habrá que esperar a que el ministro del dinero, Montoro, nos anuncie, con más fortuna, que en las gradas del astillero ya se está cortando chapa.

¿Recuerdan que pronto se desinfló aquel suflé de otras construcciones? Ahora lo dijo un ferrolano, y aunque la cocina de los populares está convertida en una corrala electoral, Juan Juncal que nos ha descendido a la tierra, para desfacer entuertos, dijo con la lengua alta: «Los primeros pasos están dados, hay acuerdo de construir en Ferrol otra serie de fragatas». Entonces -digo yo- falta que el Gobierno engrase los mecanismo presupuestarios y que pongan el astillero a funcionar.

Lo deseamos y esperamos, que esto no sea retórica para levantar la moral de la infantería propia de los populares, que está muy necesitada en estos momentos en que Ciudadanos, según las encuestas, sigue saludando con el choque de manos, como el deportista cuando regresa ganador al banquillo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Noticia esperada