Aprobada la continuidad del plan de transporte metropolitano

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La iniciativa continuará con incentivos a los usuarios en el 2019

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, participó ayer en la comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano de Ferrol, que acordó por unanimidad la renovación para 2019 de este plan que registró el año pasado más de 2,3 millones de viajes, un 2 % más que en el ejercicio anterior.

La Xunta y los once concellos del área de transporte metropolitano de Ferrol, con la aprobación de la prórroga del plan, «garanten a continuidade dun plan social que lle permite aos usuarios descontos no billete de ata o 70 %, e que lles pode supoñer un aforro anual de ata 900 euros aos usuarios frecuentes».

Ethel Vázquez explicó que la Xunta invertirá el próximo año en este plan cerca de un millón de euros, financiando el 80 % de los descuentos, a lo que hay que sumar «os máis de 300.000 euros que financian a Tarxeta Xente Nova, que fai gratuítas as viaxes aos menores de 19 anos». Los municipios que conforman el área completarán la financiación con una partida de 376.000 euros en 2019.