Tras otro año histórico, el Uni urge financiación para aguantar el tirón

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo, que finaliza cuarto, alaba el apoyo de la afición toda la temporada

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la derrota frente al Perfumerías Avenida en semifinales, el Star Center Uni Ferrol se despide de otra temporada que pasará a la historia. El equipo termina en el cuarto puesto de la Liga Dia tras disputar por segundo año consecutivo la fase del play off por el título. «Vivimos una fiesta, este es el mayor triunfo que puede conseguir un club, ver cómo estaba la gente volcada al final, perdiendo como lo hicimos, reconociendo la superioridad que tiene el Avenida y el mérito de estar disputando por segundo año consecutivo una semifinal por el título», destacó el entrenador, Lino López, tras finalizar el partido.

El año pasado el equipo ya llegó a semifinales y este repite techo, de nuevo, contra el Perfumerías Avenida. ¿Hay opciones a llegar más arriba? «Es imposible», bromeó el técnico, que espera que con el paso del tiempo la gente se de cuenta de la importancia de esta hazaña. «No sé si para el año que viene o el siguiente, miraremos esto como un sueño, como cuando recordamos que el OAR estuvo en la ACB compitiendo con el Madrid». El resultado deja al equipo sin opción de la tercera plaza, pero el técnico no lo lamenta. «El equipo lo ha dado todo, hemos perdido en casa tres partidos en toda la liga, dos contra el Perfumerías Avenida y uno contra el Girona, el espectáculo que se ha ofrecido y la ilusión que se ha generado en la masa social, eso no se cambia por ningún puesto», reconoce.

El club quiere aprovechar al ola de los buenos resultados y el apoyo de la ciudad para intentar incrementar patrocinadores. «El club debería aprovechar este tirón. Conseguir llegar a las semifinales del play off es muy difícil y yo creo que debería de aprovecharlo. Y desde aquí también hacer un llamamiento a empresas privadas y públicas que ven lo que está moviendo el Uni, la ilusión que está despertando en los niños y la afición. Creo que eso tiene que recibir un apoyo porque sino llegará un día en el que esto no se pueda mantener», valoró el técnico.

El futuro de Araújo

¿Esperaban las jugadoras llegar a la semifinal? «Si me preguntas a principio de temporada a dónde íbamos a llegar ya te digo yo que hasta aquí no te decía. Estamos todas muy contentas, hemos trabajado mucho y nos lo merecemos», destaca María Araújo. El futuro de la joven viguesa es otra incógnita para la próxima temporada. Este ha sido su año de estelar de despegue, en el que no solo ha liderado muchos de los partidos del Uni, recibiendo dos MVP de la Liga Dia, debutó con la Selección Española y acaba de ser nombrada la mejor deportista gallega del 2017. ¿Su futuro estará ligado al Uni? «La verdad es que no se ha hablado nada aún, hasta ahora estábamos muy a lo nuestro, en nuestro mundo yupi pensando en el partido contra el Avenida. Cuando pase un poco de tiempo para pensar las cosas ya se verá», explicó. No obstante, recalcó que está muy contenta en el Uni. «Vengo de estar tres años aquí, han sido muy, muy buenos, he crecido mucho como jugadora y ha sido gracias al Universitario», reconoce.