Siete empresas concurrieron al concurso para restaurar el dique de A Cabana y su entorno

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las obras salieron a licitación en 199.999 euros, al amparo de una subvención de la Consellería do Mar

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación del Concello de Ferrol procedió a la apertura de las ofertas técnicas de las siete empresas que se presentaron al concurso para la restauración del dique de A Cabana y su entorno. El presupuesto de licitación se había fijado en 199.999 euros, IVA incluido, y el siguiente paso será el estudio de las ofertas económicas.

La intervención se centra en el único dique de mareas civil que se conoce en toda Europa, y posiblemente en el mundo, y es todo un símbolo del patrimonio histórico y marítimo de Ferrol. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en un año.

La recuperación del dique de A Cabana se ejecutará a través de un proyecto presentado por el Concello al amparo de una subvención de la Consellería do Mar dentro del Grupo de Acción Local Pesqueira Golfo Ártabro Norte.

La mesa de contratación también analizó otros cinco proyectos de aglomerado de viales en Chamorro, Camiño do Casal y Esmelle, además del carril bici de Caranza, para los que presentaron ofertas 70 empresas.