Adiós a una temporada brillante

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El Uni se despide del sueño del «play off» con una amarga derrota ante el Avenida

19 abr 2018 . Actualizado a las 00:45 h.

Cuando las canastas se luchan desde el suelo y las jugadoras se dejan hasta el alma en la pista, la afición no puede más que aplaudir a las suyas y despedirlas con una sentida ovación. El Star Center Uni Ferrol tiró de tesón, garra y calidad para plantar cara al Perfumerías Avenida con un objetivo en mente: intentar forzar el tercer partido de la semifinal. Pero las visitantes de Esteiro de esta tarde eran el Goliat de la competición y demostraron por qué llevan tres temporadas consecutivas disputando la final del play off por el título y buscan revalidarlo.

Esteiro estaba lleno a reventar una hora antes ya de empezar el encuentro, con una marea vestida de blanco que no paró de aplaudir y vitorear desde mucho antes de empezar el juego. Y en las gradas invitados ilustres como el jugador del Obradoiro Alberto Corbacho. Las de Lino López salieron al parqué con una intensidad sobrenatural y estuvieron por delante en el marcador los primeros minutos. Aunque pronto el partido se convertiría en una ida y venida de ocasiones. Jamie Scott y Alexis Prince lideraron el ataque de las ferrolanas que terminaron el primer cuarto 17 a 21, pero oyendo el «¡sí se puede!» del público. El segundo tiempo ya fue de dominio visitante absoluto, que se fue al descanso 19 arriba, con la máxima ventaja del encuentro hasta el momento, y un marcador que reflejaba 25 a 44.

Tras el descanso llegó el fatídico tercer cuarto. Cuando el rival es más fuerte, más alto e imprime una férrea defensa, poco se puede hacer y los tiros forzados del Uni no entraron los primeros siete minutos del tiempo, escapándose el Perfumerías Avenida 39 arriba. El último tiempo arrancó ya con el partido roto y un injusto marcador que reflejaba 31 a 70. Pero ni las ferrolanas, ni su afición, dieron nada por perdido y cada canasta se celebró en Esteiro como si fuese decisiva. Los aplausos estallaron a falta de minuto y medio del final cuando el técnico sentó al las titulares, que salieron de la pista bajo un pabellón en alto, que coreó «el dream team» y siguió animando a las menos habituales.

«Vivimos una fiesta, este es el mayor triunfo que puede conseguir un club, ver cómo estaba la gente volcada al final, perdiendo como lo hicimos, reconociendo la superioridad que tiene el Avenida y el mérito de estar disputando por segundo año consecutivo una semifinal por el título», valoró el entrenador con el partido ya finiquitado con un 59 a 92 en el marcador. Y a sus jugadoras les dio las gracias por el esfuerzo. «Se ha visto, no solo hoy, sino toda la temporada», recordó.

La capitana, Bea Sánchez, lamentó un marcador tan holgado. «Nos hubiese gustado un partido más igualado pero tenemos a un rival inmenso delante y solo podemos estar contentas. «A mis compañeras solo puedo darles las gracias por haber llegado hasta aquí. No lo pensábamos, hemos trabajado mucho y mirando siempre hacia delante hemos conseguido cosas maravillosas. Solo puedo darles las gracias por eso y aguantarme cada día y ayudarme en todo, son geniales», animó. Y el ambiente vivido lo comparó con la época del OAR. «Es un placer ver a los niños como abarrotan la pista al terminar el partido por coger un balón. Ferrol es una ciudad de baloncesto y ojalá siga siendo así por mucho más tiempo».

Araújo, mejor deportista gallega

A pesar de la derrota, hoy hay mucho que celebrar, el fin de una nueva temporada brillante y el galardón a María Araújo, reconocida por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia como la mejor deportista gallega del 2017. «Es un honor», agradecía tras el encuentro, y quiso agradecer el apoyo de la afición. «En casa, como cada día, es una fiesta y hoy la gente ha estado más volcada que nunca».