El Racing, en el filo de la navaja

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Solo restan cuatro partidos para que finalice la liga regular y los ferrolanos disputarán tres de ellos en su campo de A Malata, en donde son muy fuertes

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La dura derrota del domingo en Fuenlabrada ha sido un nuevo varapalo para el racinguismo, ilusionado con la reacción del equipo en las últimas jornadas. A falta de cuatro partidos para que finalice la liga regular, el Racing es cuarto por la cola, con 35 puntos y está a tres de la primera plaza de salvación, que ocupa el Pontevedra, con 38, así como a dos del Coruxo, en la plaza del play off de permanencia. El Cerceda, con 24 puntos, ya está descendido. Aunque sumara los 12 que restan por disputar llegaría a los 36, que serían insuficiente para la permanencia. Sin embargo, para las otras tres plazas de descenso e incluso la quinta plaza por la cola, que da derecho a disputar un play off de permanencia con los otros tres quintos del resto de grupos de Segunda B, hay hasta siete clubes implicados: Guijuelo (40), Valladolid B (40), Pontevedra (38), Coruxo (37), Racing (35), Segoviana (35) y Toledo (34). En el caso de este último equipo, hay que tener en cuenta que tiene un partido pendiente por disputar frente al Real Madrid Castilla.

En las cuatro últimas jornadas de la competición habrá muchos enfrentamientos directos entre estos siete clubes en zona de peligro, partidos a vida o muerte en los que estará en juego la permanencia.

A priori, aunque en el fútbol se ha visto de todo, Guijuelo y Valladolid B, ya con 40 puntos, son los que mejor lo tienen para salvarse. Podría bastarles con ganar dos de los cuatro partidos que les restan por jugar. Con 46 puntos parece difícil que se pueda descender. Si estos dos clubes libran, quedarían solo cinco equipos: Pontevedra, Coruxo, Racing, Segoviana y Toledo para pelear por tres plazas de descenso y una de promoción de permanencia. Es decir, una situación muy complicada para el Racing.

Tres partidos en casa

El calendario del Racing tiene de bueno que tres de los cuatro partidos que le restan por disputar los jugará en casa, en donde el equipo se ha mostrado más fuerte, aunque la parte negativa son los rivales. Las dos próximas jornadas serán en A Malata. El domingo, a las cinco de la tarde, recibe a un San Sebastián de los Reyes que está en la zona alta de la tabla, aunque tiene ya muy complicado pelear por las plazas del play off (está a seis puntos cuando restan doce por jugar). A continuación, se enfrentarán al Valladolid B, que vendrá al campo de A Malata con el cuchillo entre los dientes para lograr un triunfo, que no solo podría salvarles a ellos sino además condenar al Racing.

A continuación, los de Ricardo López visitarán a un Real Madrid Castilla, que es probable que ya no se juegue nada, aunque el filial merengue tiene mucha calidad en sus filas, por lo que es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Será un choque peligroso para un Racing que no va lejos de A Malata.

El peor rival para cerrar la liga

Los verdes cerrarán la liga con el partido más complicado, recibirán en A Malata al Rayo Majadahonda, un club que está peleando con el Fabril por la primera posición de la clasificación.

En los papeles, el Racing lo tiene complicado, aunque no imposible. Depende solo del equipo y de lo que sea capaz. Como dijo el técnico ¿Cuándo no ha estado complicado para nosotros?. Quedan por delante cuatro jornadas no aptas para cardíacos. Los ferrolanos necesitan un milagro. La salvación pasa por ganar los tres partidos de casa y cabe la posibilidad de que no sea suficiente.