El proyecto compartido tiene por objeto avanzar en aspectos de la ciudad inteligente

FERROL CIUDAD

Los municipios plantean la posibilidad de transformar la línea de Feve por un metro ligero paralelo a la carretera de Castilla

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el caso del municipio de Ferrol, las ideas son múltiples, pero es necesario ver si se ajustan a los parámetros establecidos en las bases de las ayudas del Feder y, acto seguido, elaborar los oportunos proyectos.

Según las pretensiones del gobierno de Jorge Suárez, las intervenciones estarán orientadas a diversificar el empleo, invertir en tecnologías de la información y la comunicación, potenciar la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, avanzar en la permeabilización de la ciudad y también en el proyecto de abrirla al mar.

En cuanto al término de Narón, también se barajan varias propuestas relacionadas con la recuperación del patrimonio arquitectónico del municipio y otras actuaciones en materia medioambiental, pero los gobernantes municipales no quieren avanzar nada más mientras no se determine sin son proyectos factibles. 

Un metro ligero

La idea global es avanzar en aspectos de ciudad inteligente, entre los que, por ejemplo, se plantea un proyecto de smart ría para controlar el grado de eficiencia de la depuradora de los parámetros de saneamiento de las aguas, y en desarrollar iniciativas que permitan una mejor comunicación entre ambos municipios, potenciando la movilidad. Es el caso, apuntado cuando se tuvo conocimiento de la concesión de la subvención de diez millones de euros, de la posibilidad de convertir la línea de Feve en un metro ligero paralelo a la carretera de Castilla o la ampliación de los paseos litorales y carriles bici.