El Uni quiere repetir gesta

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Las de Lino López ya ganaron al Perfumerías Avenida en la competición regular y desean volver a sorprender al rival en el «play off»

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo un equipo fue capaz durante la liga regular de vencer al gran favorito por el título, el Perfumerías Avenida, en su feudo. Y no es otro que el Star Center Uni Ferrol. Las de Lino López quieren repetir gesta de nuevo en Salamanca y saldrán esta tardé al parqué a dar guerra, conscientes de que si alguien puede romper los pronósticos, es el Uni. La suerte quiso emparejarles en la semifinal del play off por el título. «Vamos a tener enfrente al mejor conjunto de la liga, que marca una línea con una defensa muy fuerte, muchas rotaciones, dos contra uno, que te cansan y te sacan del partido. En ataque son muy fuertes por dentro», reconoce el entrenador. Aunque el preparador tiene muy clara en su cabeza la idea de cómo le gustaría que transcurriese el partido de esta tarde (pabellón de Würzburg, 19.00 horas). «Me gustaría que fuésemos capaces de mantener nuestra identidad y hacer lo mismo que en toda la liga, siendo un equipo sólido y poniendo el bien del equipo por encima del individual. Si hacemos esto, aunque perdamos, estaré satisfecho», destaca.

El técnico podrá contar con todas sus jugadoras para esta tarde, con la capitana Bea Sánchez recuperada de su lesión de tobillo, salvo la conocida ausencia de Rachael Vanderwal, convocada para disputar los Juegos de la Commonwealth con Gran Bretaña.

El equipo ya viajó ayer a Salamanca, donde por la tarde pudo disputar el último entrenamiento en el escenario del encuentro. No estará solo ya que 171 personas estarán animando  batiendo el récord como el mayor desplazamiento de aficionados en la historia del Uni. Y antes del partido protagonizarán un hermanamiento las peñas Ruxidos de Esteiro y la salmantina La Ranita.

La oportunidad

El Uni cuenta no solo con un equipo al más alto nivel y todas las jugadoras aportando, sino con una Alexis Prince enchufada como la mejor de los cuartos de esta fase en puntos y en valoración. «Creo que tenemos una buena oportunidad de salir ahí y jugar duro para enseñarle a todo el mundo lo que podemos hacer», reconoce. Del rival destaca su experiencia, aunque advierte que ellas tienen las mismas oportunidades de llevarse la victoria de vuelta a casa. «Hemos llegado hasta aquí, tan lejos, y tenemos que salir a jugar y demostrar que pertenecemos a este nivel», recalca. Una hazaña en la que coincide el técnico. «No somos conscientes de lo que estamos consiguiendo. Las jugadoras trabajan muy bien en el día a día y se han ganado lo todo lo que han conseguido», alaba.

Tras este encuentro, Esteiro recibirá al Avenida el próximo miércoles.