El Uni se choca contra el muro del Perfumerías Avenida

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

MANU CAÍNZOS

Las ferrolanas cayeron en Salamanca con un contundente 95 a 56 en el marcador

15 abr 2018 . Actualizado a las 00:28 h.

Salamanca fue un muro insalvable para el Star Center Uni Ferrol que cayó derrotado en el primero de los encuentros de la semifinal por el título de la Liga Dia. El Uni no se encontró cómodo ante el muro defensivo del Perfumerías Avenida, que a los dos minutos ya había conseguido cinco puntos sin que las jugadoras de Lino López viesen canasta. En el parqué pudieron verse duelos de estrellas como el enfrentamiento entre las pívots de la selección española Bea Sánchez y Laura Nicholls, María Araújo y Laura Gil, o Elonu contra Alexis Prince. Aunque las de Lino López aguantaron el arreón charro e incluso llegaron a empatar a 9, finalizaron el primer cuarto diez abajo con 28 a 18 en el marcador.

Una diferencia que se mantendría durante el segundo tiempo, que arrancó con problemas en los rebotes defensivos del Uni. Pero no iban a dejar las cosas fáciles a las salmantinas y dejaron sobre la pista jugadas marca de la casa con una Prince determinante o, de nuevo, Marina Delgado peleando y sacando petróleo de cada jugada. Pero poco a poco las locales fueron incrementando la deferencia hasta conseguir en este cuarto una máxima de quince arriba. Se fueron al descanso con un 47 a 34.

Alexis Prince volvió a echarse el equipo a la espalda alzándose como la más acertada del Star Center con 18 puntos. Seguida de Jamie Scott, con 13 puntos y 18 de valoración, que llegó a desesperarse ante la intensa defensa de las locales. Marina Delgado volvió a firmar un partido impecable con 10 puntos. Pero no fue el día de la capitana, Bea Sánchez, que no logró ningún punto.

En el tercer parcial las cosas no cambiaron y el equipo local fue incrementando la ventaja hasta llegar al último tiempo con un contundente 72 a 48. Las ferrolanas parecían gafadas y llegaron a estar seis minutos sin anotar una sola canasta. A pesar de la desventaja no dejó de oírse el cántico «Ese Uni» en Würzburg hasta el 95 a 56 final.

«Nos faltó agresividad»

«Es una derrota justa. Ellos han sido muy superiores físicamente y en defensa nosotros no estuvimos lo suficientemente duras y activas. Es evidente que hay canastas que son imposibles de evitar porque son superiores físicamente y tienen mucha calidad, pero quizás nos faltó ese punto de agresividad para no dejarlas tan liberadas en ataque», reconoció el entrenador ferrolano tras finalizar el encuentro. López apunta a los seis minutos sin anotar como el momento clave en el que las locales rompieron el partido. «Ellas cuando juegan al límite te cuesta mucho atacar. No fuimos capaces de seleccionar bien y de tener buenas lecturas y ahí ya fue cuando rompieron el partido».

MANU CAÍNZOS

A pesar de no ser el mejor día de sus jugadoras, reconoció que para el Uni el encuentro fue «una victoria». «Quien mire el marcador se equivoca. Para nosotros es una victoria ver que más de 150 personas se desplazan a Salamanca para apoyarnos para vivir esto. Y lo dije, hay veces ser ambicioso nos evita poder disfrutar de lo que estamos viviendo. Pocas veces vamos a poder vivir una semifinal por el título de liga», recordó. Sánchez también agradeció el apoyo de la afición, a la que se dirigieron al finalizar con caras compungidas y lágrimas en los ojos. «Tenemos una oportunidad más el miércoles», recordó, y llamó a los suyos a abarrotar Esteiro.