El comité de Ferrol responde a IU por la obra de Arabia Saudí

Javier Galán sostiene que «o que pide a plantilla é carga de traballo»

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Ferrol

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha respondido a las críticas de IU ?partido por el que fue concejal en el Ayuntamiento de Ferrol? sobre el posible contrato de la empresa pública para fabricar cinco corbetas para Arabia Saudí. «O conflito non está en si lle vendemos a un país a outro. Somos unha empresa estratéxica e non só para a defensa nacional. Aos que critican o contrato temos que dicirlles que o que reclamamos os traballadores é carga de traballo».

Además, manifestó su satisfacción por los pasos dados para la consecución de ese pedido, entre otros porque se desarrollará en el astillero de San Fernando, (Cádiz) el único que no cuenta con encargos. «Para Ferrol é moi importante porque parte dos AOR» ?los buques logísticos que se fabrican en la antigua Bazán para la Marina española? «e das cinco fragatas F-110 que están previstas para Ferrol habería que repartilos co asteleiro de San Fernando».

Navantia cuantificó en 6.000 los empleos tanto directos como auxiliares para los que dará ocupación el encargo para la construccion de las cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí. El Gobierno central confía en que la rúbrica del pedido se lleve a cabo en las próximas semanas.

Por otro lado, medio centenar de personas participaron a las doce de la mañana  ?entre ellos concejales del gobierno local y de la corporación? en el homenaje realizado por el comité de empresa de Navantia Ferrol a los 38 trabajadores que fueron fusilados en la Guerra Civil por defender la República. En el acto ?que contó con la presencia del secretario general de CC.OO. de Galicia, Ramón Sarmiento? intervino Xosé Manuel Suárez, autor del libro Guerra Civil e represión en Ferrol e comarca. Trabajadores de Navantia Ferrol realizaron una placa, que pretenden colocar en un monolito y han pedido al Ayutamiento que haga con el Ministerio de Defensa las gestiones oportunas para crear, en el espacio contiguo a la puerta principal de acceso al astillero, la plaza de la República. 

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