O Parrulo no cede y se aferra a primera

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CATGAS ENERGÍA

Los ferrolanos salen de los puestos de descenso gracias a su victoria contra el Cargas Energía y la derrota del Santiago Futsal

14 abr 2018 . Actualizado a las 12:50 h.

O Parrulo demostró hoy en Santa Coloma de Gramanet que sigue muy vivo en esta competición y no cederá su puesto en la primera división en la liga del fútbol sala. Los ferrolanos dieron la vuelta a un partido vital que empezaron perdiendo contra el Catgas Energía.

Los de Diego Ríos supieron darle la vuelta al primer tiempo que arrancó con dominio local. Ari Santos marcó el primer gol de la noche a los cuatro minutos, tras aprovechar un rechazo dentro del área. Y el 2 a 0 lo pondría Juan Carlos solo dos minutos más tarde tras realizar una vaselina a Illi dentro del área. Un duro varapalo para los ferrolanos, pero tan solo un minuto después acortaron distancias gracias a Dani Montes desde la frontal del área. O Parrulo fue templando el encuentro y recuperando pelota hasta el empate de Isma. Illi fue decisivo con dos excelentes paradas antes del descanso ante tiros de Ximbinha y Ari Santos, para evitar que los catalanes se fueran al vestuario con ventaja.

El descanso les valió a los ferrolanos para salir en la segunda parte con el dominio del balón, aunque sin oportunidades claras en los primeros minutos. Hasta la entrada de Cristian Rubio, que revolucionó el encuentro nada más salir al parqué pudiendo aventajar a los visitantes con dos jugadas en las que tuvo que tuvo que emplearse el portero local. Y el empeño y el tesón tuvo su recompensa con el gol de Miguel en el minuto 26 con un tiro raso tras un saque de banda desde la frontal del área. Fue el mismo autor del cuarto gol ferrolano, enchufando un tiro raso desde el borde del área a pase de Adri. El Catgas tiró de calidad y el brasileño Ximbinha acercó distancias. Pero la alegría les duraría segundos y Saúl agrandó de nuevo la ventaja con el quinto de los ferrolanos en una jugada de estrategia con un tiro al segundo palo tras un gran saque de esquina de Adri.

A falta de tres minutos los catalanes buscaron el gol a la desesperada haciendo uso del portero jugador por medio de Juan Carlos. Pero surtió el efecto contrario y llegó el sexto de los visitantes con un tiro de Isma desde su propio campo al ver al portero alejado poniendo el 3 a 6 final.

Tras el encuentro, a pesar de la euforia por la victoria, Adri llamó a la calma recordando que aún «queda mucho». «La semana que viene es otra final, si logramos la victoria tendremos mucho hecho», vaticinó.

La jornada fue redonda para los ferrolanos a los que les sonrío la suerte con la derrota del Santiago Futsal, lo que les permite volver a abandonar los puestos de descenso.