O Parrulo Ferrol se jugará la permanencia en tres partidos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanosse desplazan hoy a la cancha del Catgas de Barcelona, posteriormente reciben al Segovia y acaban la liga en casa del Xota de Navarra

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Nacional de fútbol sala afronta su recta final. O Parrulo Ferrol, que ahora mismo ocupa una de las dos plazas de descenso, tan solo tiene por delante tres encuentros para amarrar la permanencia en la categoría. Esta tarde se enfrentará al Catgas Energía de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, en la próxima jornada recibe en casa al Segovia y acaba la liga en la cancha del poderoso Xota de Navarra, que ahora mismo es quinto en la clasificación.

El máximo rival de los ferrolanos en la lucha por la salvación, el Santiago Futsal, recibe esta noche al Barcelona en el pabellón del Sar, en la siguiente jornada se desplaza a la cancha del Levante y acaba la liga en su casa frente al Peñíscola, otro club de la zona baja que en este encuentro es probable que ya no se juegue nada.

Son tres finales para ambos clubes, que ahora mismo están empatados a 17 puntos, aunque el golaveraje es favorable a los compostelanos, que les sitúa por delante de O Parrulo en la clasificación.

Los ferrolanos afrontan esta noche, 21.15 horas en el pabellón Nou, un asequible partido frente al Catgas Energía, el peor local de la categoría. Por lo tanto, aunque nadie regala nada, es un triunfo que los ferrolanos no pueden dejar escapar. Los catalanes, con 29 puntos en su cuenta, ya se juegan muy poco en este envite, mejorar algún puesto en la clasificación, ya que están a siete puntos de las plazas de play off cuando solo quedan nueve en juego y tampoco corren peligro de descenso.

Los jugadores de O Parrulo están obligados a dar el máximo para hacerse con el triunfo. No ganar el choque de esta tarde pondría las cosas extremadamente complicadas para los de Diego Ríos.

En el partido de ida, en A Malata, los ferrolanos compitieron a un buen nivel, aunque perdieron por 2-4 gracias a un gran encuentro por parte de Pol Pachecho, que hizo los tres tantos de su equipo.

Chicha, que la pasada semana dejó el equipo por una lesión, es la única baja entre los ferrolanos para afrontar este encuentro.

La expedición O Parrulo hará el desplazamiento en avión. Todos los jugadores viajan ilusionados y muy conscientes de la importancia de ganar este encuentro. La derrota de la pasada jornada en A Malata frente al Palma Futsal ha sido un duro varapalo, aunque todavía hay posibilidades de evitar el descenso de categoría.

El equipo catalán no pondrá las cosas fáciles, pese a que en su cancha se ha mostrado mucho más flojo que cuando ha tenido que jugar lejos de su cancha de juego.