Los centros de salud del área sanitaria de Ferrol atienden dos millones de servicios al año

La Voz

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Más de 600 profesionales dan cobertura en los 23 centros de salud y los ocho Puntos de Antención Continuada

12 abr 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

El área sanitaria de Ferrol atiende anualmente cerca de dos millones de servicios en la treintena de centros de salud dependientes de la Xerencia Integrada de Ferrol. Según los datos oficiales, más de 600 trabajadores de diferentes categorías desarrollan su actividad en los 23 centros de salud y consultorios y en los ocho Puntos de Atención Continuada (PAC), manteniendo una estrecha colaboración con los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario a través de teleconsultas y vías rápidas, con el objetivo de dar continuidad asistencial a los pacientes.

La Xerencia Integrada de Ferrol, en el marco del Día Mundial de la Atención Primaria, celebrado el 12 de abril, ha manifestado su «agradecimiento» a los trabajadores del área, que «cada vez se implican más» en su labor. Así, y según el balance del 2017, en los centros de salud se realizaron un total de 1.971.176 asistencias, de las cuales 1.834.897 corresponden consultas y 136.279 a coberturas en los PAC.

En los dos últimos años se han invertido 520.000 euros en obras de mejora en los centros de la zona, mientras que en A Capela las nuevas instalaciones entraron en funcionamiento el pasado mes de diciembre. El de Ares se encuentra en construcción y el de Narón, todavía en fase de proyecto.