Lino López: «Vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Avenida»

C. Elías / J. Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La peña Ruxidos organiza un viaje para animar al equipo en Salamanca

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por segundo año consecutivo estamos en semifinales del play off, es algo que se va a valorar dentro de unos años, ahora no se ve en su justa medida», advierte el entrenador del Star Center Uni Ferrol, Lino López. El equipo se hizo de nuevo con la plaza tras vencer al Lointek Gernika en un segundo partido de infarto -«sabíamos que Maloste iba a ser una pista complicada, con un equipo de mucha calidad. Hasta la prórroga hubo mucho intercambio de canastas y de dinámica, fue un partido con mucha intensidad, muy dinámico», describe el técnico- y no pondrá las cosas fáciles al Perfumerías Avenida. «Sabemos que en estos partidos es diferente que en la liga regular, aunque en la competición regular solo perdió un encuentro, con nosotros -recuerda López-. Es un equipo contra el que es muy difícil de competir en estos encuentros. Ya se vio en la final de la Copa de estaño, que cuando parecía que no tenía una dinámica muy buena fue capaz de ganar con mucha solvencia al Girona», describe el entrenador.

Con la mente puesta en Würzburg, el equipo encara unos días claves en la recuperación total de la capitana Bea Sánchez que, aunque jugó, sigue renqueante de la torcedura de tobillo. «Ahora Bea no está aún al cien por cien, jugó con molestias y tenemos unos días para que mejore y para preparar el partido», destaca.

Las jugadoras, el entrenador y el presidente, Leopoldo Ibáñez, visitaron ayer el Hospital Juan Cardona, centro médico en el que realizan las pruebas que necesitan durante el campeonato, para secundar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades de cara a la próxima temporada.

¿Las claves de Lino para sorprender al rival? Sus jugadoras. «El equipo está con mucha confianza, todas las jugadoras están sumando y jugando muy bien, vamos a ponerles las cosas muy difíciles», defiende. Reconoce que el rival pone el reto de llegar a la final muy complicado pero a Salamanca acudirán a plantarles cara, como ya hicieron durante el campeonato regular cuando les ganaron en su feudo en octubre. «Nos preparamos toda la semana para ganar, a cada partido vamos a competir», advierte y recala que conseguir dos años estar en lo más alto no es el milagro del Uni, sino el resultado del intenso trabajo que hay detrás del club y jugadoras para conseguir un objetivo así.

Entradas y viaje

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos tras una jornada de descanso. El viernes emprenderán el viaje a Salamanca donde no estarán solas. El club ya ha recibido 150 solicitudes de entradas y hasta mañana se pueden seguir adquiriendo. Y la peña Ruxidos de Esteiro organiza una excursión para acompañarles -20 euros más los 12 euros de entrada, con salida del pabellón de Esteiro el mismo sábado a las 9.00 horas-. Los interesados pueden apuntarse aún hoy y mañana en el Bar Sur (607 789 567, 981 350 870 y 685 613 975) o en el pabellón de Esteiro (de 19.00 a 21.00 horas).

El segundo partido será en Ferrol el día 18, las entradas ya están a la venta para abonados y para el resto del público desde el lunes.

Las jugadoras ferrolanas copan los ránkings del «play off»

 

La Voz

Si hubiera que diseñar el quinteto ideal teniendo en cuenta los partidos disputados del play off por el título, las jugadoras de Lino López coparían la gran mayoría de las plazas. Y es que tanto el quinteto titular -fue el más valorado el primer partido- como suplentes destacan en las estadísticas acumuladas.

La buena racha que acumula Prince la coloca como la mejor de esta fase, no solo en valoración, con 45, también como máxima anotadora con 43 puntos. Empata con Scott en valoración, también con 45. Y la medalla de oro la deberían compartir otro dúo fundamental del equipo, Bea Sánchez y María Araújo, ambas con 35. Pero si algo destaca partido a partido el entrenador, es la calidad de toda la plantilla y nadie se queda atrás en su aportación. Con la ausencia de Vanderwal convocada con la selección, Marina Delgado ha ofrecido dos exhibiciones de baloncesto y se alza con el segundo puesto del ránking de asistencias con un total de 10. María Araújo repite también como la segunda jugadora con más rebotes totales, 26. Y la gran especialidad del equipo, los tiros desde la línea de 6,75 metros, lo lidera también el Uni. A pesar de estar renqueante con un esguince, Bea Sánchez está siendo la jugadora más acertada con 4 triples de cinco intentos dentro, seguida de Ani Calvo, que reivindica su puesto con un acierto de dos de tres. Las medias comparativas de los equipos también las fulmina el Uni, líder en puntos, valoración, triples, rebotes, asistencias o tapones.