El Intermares tendrá su base en Ferrol y será compartida por Defensa y Agricultura

Durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional


Ferrol

El buque Intermares tendrá a partir de este verano una doble función a órdenes de los ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; será buque escuela de la Armada durante los seis primeros meses del año y barco de cooperación pesquera en el segundo semestre. Las ministras de ambos departamentos, María Dolores de Cospedal e Isabel García Tejerina, tienen previsto firmar el acuerdo para el uso compartido del buque el día que sea entregado a la Armada, que se prevé que se realice en una ceremonia en Ferrol el próximo mes de julio. Gracias a este acuerdo, la actividad y el coste de mantenimiento del buque sería a partes iguales entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Pesca. Además, está previsto que la dotación sea de la Armada y el buque este encuadrado orgánicamente en el Mando de Unidades de Acción Marítima de Ferrol, siendo su base de estacionamiento la Estación Naval de A Graña, donde permanece amarrado, según informa Europa Press.

Durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional, con despliegues en los países con los que España coopera en materia de pesca, en las áreas geográficas de Iberoamérica y África. El Intermares está dotado de los medios necesarios para que los alumnos militares reciban lecciones diversas sobre la pesca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Intermares tendrá su base en Ferrol y será compartida por Defensa y Agricultura