El Intermares tendrá su base en Ferrol y será compartida por Defensa y Agricultura

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque Intermares tendrá a partir de este verano una doble función a órdenes de los ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; será buque escuela de la Armada durante los seis primeros meses del año y barco de cooperación pesquera en el segundo semestre. Las ministras de ambos departamentos, María Dolores de Cospedal e Isabel García Tejerina, tienen previsto firmar el acuerdo para el uso compartido del buque el día que sea entregado a la Armada, que se prevé que se realice en una ceremonia en Ferrol el próximo mes de julio. Gracias a este acuerdo, la actividad y el coste de mantenimiento del buque sería a partes iguales entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Pesca. Además, está previsto que la dotación sea de la Armada y el buque este encuadrado orgánicamente en el Mando de Unidades de Acción Marítima de Ferrol, siendo su base de estacionamiento la Estación Naval de A Graña, donde permanece amarrado, según informa Europa Press.

Durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional, con despliegues en los países con los que España coopera en materia de pesca, en las áreas geográficas de Iberoamérica y África. El Intermares está dotado de los medios necesarios para que los alumnos militares reciban lecciones diversas sobre la pesca.