El Racing sigue fuerte en casa y consigue un valioso triunfo contra el Toledo

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos jugaron con diez los últimos veinte minutos tras la expulsión de Joselu

07 abr 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

Cuarto triunfo consecutivo del Racing en su campo de A Malata, en donde esta tarde se impuso al Toledo por 1-0. Sufrido triunfo de los de Ricardo López, que aguantaron de forma heroica los últimos 20 minutos de encuentro tras quedarse con diez por la expulsión de Joselu. Este triunfo mantiene con vida a los ferrolanos, que siguen peleando por escapar de los puestos de descenso.

El Racing salió con fuerza, despierto, como se merecía un partido vital para los dos clubes. Pablo Rey dispuso de una falta al borde del área en el primer minuto de juego, aunque el balón lo paró el portero sin problemas. Los ferrolanos tocaron y llegaron arriba por las bandas. A los 20 minutos los racinguistas dispusieron de otra buena ocasión, en un remate de Fran Sota, tras un saque de esquina. Parecía que podía llegar el gol, aunque a los ferrolanos les faltó tranquilidad en los últimos metros.

A medida que fueron pasando los minutos, el Toledo se sacó la presión del Racing, aprovechó el riesgo que asumían los ferrolanos al irse al ataque y comenzó a llegar arriba con claridad. Sergio García se movió bien en ataque y también entraron por extremos. A los 26 minutos el Toledo dispuso de su primera ocasión de gol, que fue muy clara, un desmarque de Sergio García que se quedó solo ante Ian Mackay, el portaro racinguista salió a tapar, aunque Sergio García llegó a disparar. Arregi pudo llegar a tiempo para meter el pie y desviar el balón, evitando que el Toledo se adelantara en el marcador. También la tuvo Tomás Sánchez con un disparo desde fuera del área, aunque el balón salió rozando el palo. Antes del descanso también lo intentó Jorge Orti, aunque el balón salió desviado. La primera parte acabó sin goles, aunque con un Toledo volcado en la portería racinguista.

Tras el empate a cero de la primera parte, el Racing comenzó la segunda mitad como inició el encuentro, se fue arriba en busca de gol. La tuvo Seoane, tras un saque de esquina, remató de cabeza, aunque cuando parecía que el balón acabaría en la red golpeó en el palo y llegó el portero, que se hizo con el balón. También lo intentó Pablo Rey con un disparo desde fuera y de nuevo Diego Seoane, aunque su disparo lo desvió a córner un defensa. Los ferrolanos siguieron disponiendo de ocasiones, aunque sin acierto a la hora de finalizar.

Un buen centro de Pablo Rey también dejó a Adrián Armental en una buena situación, aunque su disparo dio en el lateral de la red. El gol del Racing llegó, por fin, a los 61 minutos de juego en una buena acción de Álvaro Rey, que vio el desmarque de Joselu, el delantero evitó al portero en su salida y marcó con un tiro cruzado. El Racing había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, aunque con media hora por delante para aguantar o aumentar su ventaja.

Pablo Rey se lesionó a los 69 minutos por lo que entró Jacobo Trigo en su lugar. Solo dos minutos más tarde, el Racing se quedó con diez, debido a la expulsión de Joselu. El delantero, que había visto la primera amarilla a los 61, en la celebración del gol con los aficionados, vio la segunda amarilla diez minutos después al hacer una falta en la presión a un rival. Al Racing se le complicó mucho el encuentro cuando mejor lo tenía.

Restaba aguantar veinte largos minutos por delante. El Racing echó el resto y mantuvo su ventaja. Tres puntos de oro para pelear por la pernanencia.

Ficha técnica

1.- Racing: Ian Mackay; Diego Seoane, Víctor Vázquez, Arregi, Diego Maceira; Joseba Beitia (Nano, min 87), Pablo Rey (Jacobo Trigo, min 69), Armental (Brais Abelenda, min 74), Álvaro Rey, Fran Sota y Joselu.

0.- Toledo: Pablo Alcolea; Aldalur, Sola, Toño Vázquez, Tomás Sánchez; Israel Castro (Barranco, min 79), De Lerma, Charly Rodríguez (Jonathan Montiel, min 66), Jorge Ortí, Alberto Rodríguez, Sergio García (Romagnoli, min75) y Héctor Figueroa.

Goles: 1-0, min 61: Joselu.

Incidencias: Partido de la 33 jornada de liga en la Segunda B. Unos 2.000 aficionados en las gradas de A Malata.