O Parrulo confía en sus fuerzas

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos afrontan ante el Palma otro partido vital en A Malata

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota de la pasada jornada en Tudela ha vuelto a meter a O Parrulo en plazas de descenso de categoría, empatado a puntos con el Santiago Futsal, aunque los ferrolanos tienen el golaveraje desfavorable, de ahí que se encuentren por debajo de los santiagueses en la clasificación. Restan cuatro partidos para el final de liga, encuentros vitales para los ferrolanos y que decidirán si siguen una segunda campaña en la élite o si regresan a Segunda. Es una situación complicada, aunque cualquiera lo hubiera firmado hace un par de meses, antes de la reacción del equipo.

Los ferrolanos juegan a las ocho de esta tarde en su cancha de A Malata, en donde se enfrentarán al Palma Futsal. El partido será dirigido por Gallo Suárez y Velasco Martínez. Los isleños son un equipo que partía como favorito para pelear en los puestos de la cabeza y que ahora lucha por no quedarse descolgado de las plazas de play off por el título de campeón de liga.

El equipo de Diego Ríos necesita la victoria para seguir con vida, con posibilidades de mantenerse en la élite. Delante tendrá otro equipo que, igualmente, quiere los puntos en juego, por lo que el choque de esta tarde noche se presenta especialmente disputado.

Ganar hoy no será fácil, aunque los ferrolanos confían en sus fuerzas. El equipo es otro. Por una parte ha influido la llegada de Adri, un gran jugador, de los que marcan diferencias, y también por la aportación y la experiencia de Saúl. No solo eso, el equipo, desde el partido frente al Jaén Paraíso Natural, ha ganado confianza en sus propias fuerzas y se afrontan los partidos con otra mentalidad, conscientes de que pueden ganar.

Pese a la calidad del rival de Palma de Mallorca, los ferrolanos ya demostraron en el partido de ida, que perdieron por 3-2, que están capacitados para superarlos. Los isleños llegan a Ferrol tocados, han perdido los tres últimos encuentros que disputaron, aunque seguro que vienen dispuestos a cambiar su suerte en la cancha de uno de los últimos clasificados.

Los ferrolanos lo dejarán todo en la cancha de juego por ganar. Una vez más, necesitarán el apoyo de su gran afición para que los lleve en volandas hacia una victoria que es vital.